TW
0

ElPozo Murcia Fútbol Sala ha emitido un comunicado oficial en el que condena la agresión del utillero del Palma Futsal, Gonzalo Romano, a su jugador Fernando dos Santos «Cardinal» y se muestra en desacuerdo con la sanción al pívot portugués que, tras recibir un cabezazo que le tiró al suelo, insultó a su agresor y ha sido castigado con tres partidos de sanción por ello.

El accidentado y polémico partido de la cuarta jornada de la Liga de la Primera División de fútbol sala que ElPozo empató a tres el domingo en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca sigue dando que hablar y a la actuación de los árbitros, Emilio Bernabéu Haro y Raquel González Ruano, se ha sumado el dictamen del Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha impuesto cuatro partidos de sanción a Romano y tres a Cardinal.

ElPozo Murcia FS ha mostrado su «profundo malestar e indignación» por la resolución del Juez Único de Competición sancionando a Cardinal «por desconsideración a un contrario después de haber recibido un cabezazo del mismo», se lee en el comunicado, en el que se detalla que el portugués comete «una infracción leve, y en vez de actuar como atenuante el cabezazo recibido, se le aplica el grado máximo del artículo 137-2d que estipula de 1 a 3 partidos de sanción».

Fran Serrejón, director general y deportivo del club grana, considera «injusta» esta resolución, por lo que la entidad la recurrirá. Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha convocado para tratar el asunto.

«Estoy aquí para condenar lo sucedido el domingo en Palma de Mallorca y para mostrar nuestra disconformidad con la posterior decisión del Juez de Competición. No estamos en absoluto de acuerdo con la sanción a Cardinal tras haber sufrido una agresión sin que antes hubiera pasado nada. Le han caído tres encuentros por insultar tras haber recibido un cabezazo. Por eso, haremos todo lo posible por minimizar esa sanción y pedimos que se reduzca y, por el momento, que se suspenda cautelarmente», ha manifestado.

«¿Qué hubiera pasado si la agresión en lugar de ser a un jugador hubiera sido a un árbitro?», se ha preguntado Serrejón para luego decir que el Juez de Competición «tuvo un mal día y lo que decidió es un disparate y algo desproporcionado».

El dirigente de ElPozo ha querido dejar claro que «la relación entre los dos clubes es excelente» y ha revelado que desde el Palma Futsal le han dicho esta misma mañana que «ese hombre no volverá a sentarse en su banquillo» en referencia a su utillero.

Noticias relacionadas

Cardinal, quien esta semana ha estado concentrado con la selección de Portugal para disputar dos amistosos en su país ante Polonia, está pendiente de ese recurso para saber si se puede enfrentar el sábado al Movistar Inter, su ex equipo, en el Palacio de los Deportes.

De no haber novedad, el luso se perdería ese encuentro, el de la Copa del Rey precisamente ante el Palma Futsal la próxima semana y el siguiente liguero contra el Santiago Futsal.

Su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz «Duda», se ha referido a esta baja y también se ha mostrado crítico.

«Todos en el club estamos muy indignados y es difícil de aceptar lo que ha pasado. A mí la temporada anterior me impusieron seis partidos de castigo por algo que no ocurrió ni siquiera en un partido de mi equipo, y al utillero del Palma le castigan con cuatro por un incidente mucho más grave, como es dar un cabezazo a un jugador del equipo contrario, y a ese jugador le sancionan con tres por insultarle una vez que había recibido la agresión. Tengo que pensar mal», ha indicado.

Ya pensando en el compromiso de pasado mañana ha comentado lo siguiente: «Cardinal es un jugador importante, por su juego y por lo que genera, pero en la final de la Supercopa que ganamos por 1-3 al Inter sólo participó durante cinco minutos. Más que su ausencia me preocupa que recuperemos el espíritu y la confianza que nos hizo jugar con esa intensidad aquel partido».

Duda ha remarcado la importancia de competir independientemente de que el juego sea mejor o peor.

«No hemos aprovechado el calendario favorable que teníamos en las tres primeras jornadas y, tras hacer un muy buen partido en Palma, fallamos en cuestiones que tienen que ver con competir y eso nos llevó a desperdiciar otra vez dos goles de ventaja. Es algo grave y tenemos que competir mejor y eso significa ser más listos», ha explicado al tiempo que ha dejado claro que «salir victoriosos» el sábado les daría «mucha moral para lo siguiente».

El choque tendrá lugar a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.