El jugador del Palma Air Europa Carles Bivià durante el encuentro. | Palma Air Europa

TW
1

Barcelona B 69-77 Palma Air Europa

Barcelona B (21+15+20+13): Esteban (5), Figueras (18), Trías (9), Diagne (1), Dedovic (3) -cinco inicial-, Velicka (0), Font (12), Martínez (4), Mazaira (5) y Sena (12). 20 de 48 en tiros de dos, 7 de 27 en lanzamientos triples y 8 de 12 en tiros libres. 35 rebotes (13 ofensivos). 10 faltas personales.

Palma Air Europa (25+24+14+14): Bivià (8), Zengotitabengoa (16), Fornàs (6), Dos Santos (3), Frutos (2) -cinco inicial- Mockford (8), Medori (5), Toni Vicens (2), Serrano (18) y Uriz (9). 22 de 39 en tiros de dos, 10 de 32 en lanzamientos triples y 3 de 4 en tiros libres. 44 rebotes (11 ofensivos). 16 faltas personales.

Árbitros: Zafra Guerra y Pinela García. Sin eliminados.

Gran inicio de partido del Palma Air Europa que se mostraba muy intenso en defensa llevando al filial azulgrana a ejecutar malos tiros y corriendo bien en ataque para ponerse 0-6 en los primeros tres minutos de partido, hecho que llevó a Alfred Julbe a parar el partido con un tiempo muerto. El Barça apretaba y mejoraba sus situaciones ofensivas, lo que le permitía ir recortando diferencias en el marcador hasta empatar el partido a 10 a falta de 5 para el final del primer cuarto.

Cuando el filial azulgrana se acercaba, aparecía Mikel Úriz para anotar 5 puntos consecutivos que junto con un triple de Asier Zengotitabengoa distanciaban de nuevo al conjunto mallorquín con un 12 a 21 a falta de 1:50 para el final del cuarto. En los últimos instantes el equipo de Alfred Julbe volvía a apretar con buenos minutos de Wesley Sena y Aleix Font para acercar a su equipo en el marcador, aunque con el Palma manteniéndose arriba con un resultado de 21 a 25.

Se iniciaba el segundo cuarto con un gran momento de acierto para el equipo de Xavi Sastre que imponía justo en los primeros instantes un parcial de 0-10 que daba una máxima ventaja de 14 puntos con un resultado de 21 a 35. Llegaban momentos espesos para ambos equipos, en los que los dos rivales se encontraban con problemas para anotar, pero el Palma Air Europa conseguía manteners su ventaja con 9 puntos de diferencia a falta de 3:20 para el final de la primera mitad.

En el tramo final del periodo, el Barça B intentaba acercarse, pero un gran Asier Zengotitabengoa protagonizaba un auténtico recital de recursos ofensivos para mantener al equipo con una cómoda ventaja al final de los primeros 20 minutos con un favorable 36 a 49 en el marcador.

Segunda mitad en marcha y los azulgrana con un Jordi Trias líder salía dispuesto a buscar la remontada, pero los catalanes se encontraban con un acertado Roger Fornas que anotaba dos triples para mantenrse con una cómoda ventaja de 10 puntos (45-55) en los primeros tres minutos.

El buen momento azulgrana seguía con una intensa defensa que llevaba al Palma Air Europa a cometer errores en ataque y un triple de Aleix Font reducía la diferencia a solo 3 puntos a falta de 4 para el final del cuarto. Minutos intensos y con muchas faltas, en los que el conjunto mallorquín no acababa de encontrarse cómodo, pero conseguía mantenerse por delante a pesar del buen momento del filial blaugrana con un marcador de 56 a 63.

Últimos diez minutos de juego con todo por decidir, Víctor Serrano se adueñaba de la pintura con 6 puntos consecutivos que llevaban a un +13 (56-69) en los primeros instantes del periodo. Los de Xavi Sastre lograban mantener la diferencia gracias a una gran mejora defensiva que dejaba sin ideas al equipo local y con un 60 a 75 en el ecuador del cuarto, Alfred Julbe paraba el partido con un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, reacción local con una defensa zonal y con un 5-0 de parcial que recortaba la diferencia a 10 puntos a falta de 4:17 y llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. Muchos errores en ambos lados que llevaban a una sequía anotadora que permitía al Palma Air Europa aguantar la diferencia, con un marcador que indicaba un 67 a 77 a falta de 1:40 para el final.

Pasaban los minutos y los mallorquines gestionaban bien las últimas posesiones, aguantando bien atrás sin permitir sorpresas y cerrando el partido con la cuarta victoria de la temporada con un resultado final de 69 a 77.