Imagen de Pau Giménez, que volverá este viernes a las categorías nacionales con 47 años. | Joan Torres

TW
4

La mayoría de sus nuevos compañeros apenas sabían botar la pelota cuando militaba en la ACB como jugador del Coren Ourense en la temporada 1993-94 y casi ninguno había nacido cuando irrumpió en el mundo profesional con el Prohaci Patronato en Primera B en la campaña 1988-89.Pau Giménez Servera (San Rafael, Argentina, 3 de julio de 1969), para los más veteranos el ‘Pibe', regresa a las categorías nacionales con el Muro. Con 47 años cumplidos volverá a jugar este viernes en la Liga EBA erigido en uno de los jugadores más longevos de la historia del deporte de la canasta en España.

Vivía su quinta temporada consecutiva en el Bàsquet Pla cuando le ha surgido la posibilidad de volver al cuarto escalón del baloncesto español en las filas del Muro, que mañana visita al Valls y aguarda la aportación del ala-pívot de 2,02.

Giménez, que nació en Argentina pero regresó con su familia a la Isla cuando solo tenía 2 años -de ahí el apodo de ‘Pibe'-, sumará experiencia y calidad ofensiva en un nuevo desafío que solo se entiende desde la ilusión, la pasión por el baloncesto y una vida cuidándose mucho.

El emblemático jugador ya ha vivido la experiencia de enfrentarse a su hijo en un partido de Autonómica y extiende su trayectoria en el baloncesto sin ponerse un límite. Si las lesiones le respetan ya ha dejado entrever su intención de jugar hasta los 50 años. De momento, ha demostrado que no tiene fecha de caducidad y que todo apunta que será capaz de alcanzar el medio siglo sobre el parquet. Por ahora añade otra muesca a su historial erigido en una referencia para los más jóvenes.