La Catedral ha sido testigo de la competición de piragüismo femenino. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Más de 170 mujeres han participado hoy en el I Trofeo Palmadona de Piragüismo femenino que se ha celebrado en aguas del parque de la Mar, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general del área han asistido hoy a esta actividad que ha celebrado su primera edición.

En total se han inscrito en esta nueva prueba 170 deportistas entre personas amateurs y palistas profesionales de diferentes clubes de Baleares: RCN Palma, RCN Port de Pollença, RCN Portopertro, CV Puerto de Andratx, CN Portitxol, Club de Mar y el CP Maó.

Con este evento, el Instituto Municipal del Deporte ha querido «motivar e incrementar la participación de las mujeres en el piragüismo, así como apoyar y dar visibilidad a las categorías femeninas de este deporte que año tras año cuenta con más adhesiones».

La regata se ha organizado junto con la Federación Española de Piragüismo y, de acuerdo con el Reglamento general de aguas tranquilas, se han disputado pruebas de las siguientes categorías: K-1, canoas, cadete, junior y senior de mujer, veterano, popular y familia.