El equipo formado por el piloto Stefan Oberdoerster y el copiloto Olaf Heupel celebra su victoria en el Oris Rally Clásico de Puerto Portals. | Oris Rally Clásico

TW
1

La decimotercera edición del Oris Rally Clásico ha llegado a su fin después de tres emocionantes y ajustadas etapas que han mantenido en vilo a los miles de espectadores que han abarrotado las cunetas de los 13 tramos recorridos por Mallorca.

La última jornada comenzaba con el tramo ‘Pollença-Lluc’, en el que Oberdoerster arrebataba la primera posición al mallorquín Tacho, quién tuvo que abandonar la prueba por avería antes de comenzar el tercer tramo del día. Sin Tacho en la pelea, Oberdoerster consiguió defender su liderazgo durante toda la jornada, tras una emocionante pugna con Galiana y Steve Pérez durante los cinco tramos disputados este sábado.

Así, por segundo año consecutivo, el equipo formado por Stefan Oberdoerster y su copiloto Olaf Heupel ha logrado alzarse con el liderato en la categoría de Velocidad con su Porsche 911 RSR de 1972, y han sumado a su palmarés su tercera victoria del Oris Rally Clásico de Puerto Portals. Le acompañaron en el podio Galiana y Steve Pérez, que no le han puesto nada fácil al alemán el triunfo, realizando una espectacular competición a los mandos del Ford Escort MK II de 1975 y el Lancia Stratos HF de 1974.

En la categoría de Regularidad, los belgas Ruben Maes y Aswin Pyck han sido intratables durante todo el rally, liderando las tres jornadas de la competición a los mandos de su Porsche 914/6 de 1970. El equipo mallorquín Carbonell/Magraner y el alemán Fanenbruck/Machon alcanzaron el segundo y tercer puesto en esta categoría.

Por otra parte, Nick Whale y Andrew Bull han alcanzado el triunfo en la categoría Legend con su BMW M3 de 1986, al superar al Ford Sierra Cosworth de Roselló/Ordinas y al Peugeot 309 GTI de García/Cuart, que fue vencedor de la primera jornada del rally.

En el podio, Toni Dezcallar, organizador del rally, ha hecho la entrega de los premios acompañado por Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals; Susana Cabello, responsable de marketing de Oris España, y Alfonso Rodríguez, Alcalde de Calvià.