El exentrenador bético, que tras dos etapas como técnico ahora vuelve como responsable en la parcela deportiva, reconoció en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que esta nueva responsabilidad le hace estar «inquieto, responsabilizado y preocupado de saber» si dará «el rendimiento que se espera» de él.
«Estoy convencido de que entre todos haremos un equipo aproximado a lo que es el Betis. Situar al Betis donde la afición siempre ha apostado», dijo el mallorquín.
Serra Ferrer argumentó que en su opinión la parte social del Betis supera con crecer a todas las demás y que la gestión de la entidad también está bien formada, pero que la deportiva es la que se ha quedado mas retrasada.
«Me gustaría que en lo deportivo el Betis sea un equipo reconocido, respetado, ganador y que la afición sea feliz, que esté convencida que cualquiera que está en este club pone el alma en todas sus funciones», destacó.
Serra insistió en que esta «convencido de que vendrá una etapa muy positiva», que en la plantilla actual «no todo es malo» y que el entrenador que se designará para la próxima temporada deberá tener «conocimiento, ambición, personalidad, fuerte autoexigencia y que sepa que el buen trato del balón al aficionado le gusta».
También se refirió a su nueva misión en el Betis y aclaró que con el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, «no hay problemas».
«Vamos a unificar criterios y opiniones para que favorezcan a la entidad. No tiene que haber ningún problema porque el ser vicepresidente (deportivo) no tiene demasiada importancia. Creo en la función de equipo y que será positivo», afirmó.
Serra se refirió al joven centrocampista Dani Ceballos, uno de los jugadores destacados de la temporada, y dijo que tiene «un talento enorme, de los mejores de esta cantera en toda la historia».
«Sería una pena que el beticismo no lo pudiera disfrutar, como que él mismo no saliera como figura del Betis», subrayó Serra, quien también aclaró que Alexis Trujillo está capacitado para seguir como entrenador del Betis pero que su función en el club es algo más que eso, por lo que descartó sin confirmarlo que vaya a seguir como primer técnico de la plantilla en el próximo ejercicio.
Lorenzo Serra Ferrer, de 64 años, ocupó el banquillo del Betis en dos etapas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006, en las que logró un ascenso a Primera, un título de Copa del Rey, un subcampeonato del mismo torneo y la única participación del club en la Liga de Campeones.
El técnico balear es el entrenador con más partidos oficiales dirigidos en la historia del club, con 263 encuentros entre Liga (210), Copa del Rey (33), Supercopa de España (2) y diversos torneos europeos (18).
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llorens se ha equivocado al volver al Betis,no hay un duro no hay paciencia y segundas partes nunca fueron buenas se podia haber quedado como un icono del clubrdiblanco respetado por todos y ahora si las cosas no salen bien le nacera mas de un enemigo.
Todo por la pasta,hundió el Mallorca, pobre Betis.
Todo por la pasta,hundió el Mallorca, pobre Betis.
Que el se quedin molts d´anys a D. Lorenzo, per aqui no l´anyorarem gens
Que vergüenza!!!!! CON MAYÚSCULAS encima besando el escudo....vaya falta de respeto a Mallorca y a los mallorquinistas ...el fútbol da muchas vueltas y solo espero que aunque bajemos que no pasará aaar....el mallorca sea referencia otra vez y que este tipo lo vea
tipico Mallorquinista, es de otro equipo, pero un poquito del mallorca porque le pilla cerca de casa! jajajaj
Él .... de su mano M.A.Nadal
Pobre Betis!!! Va deixar el Mallorqueta com un solar i ara se'n va a fer-li el mateix desastre al Betis. Supòs que son fill ja hi deu ser per allà amb sa maleteta... Quin poca-vergonya. El pitjor dels 100 anys d'historia del Mallorca!
San Dios está en Sevilla. Que poco le conocen.
Vaya hombre. Este es el que inicio la debacle del Mallorca que poco le importo el equipo. Ahora besa el escudo del betis eso si por la pasta lo que sea aunque hundiera al Mallorca FALSO MALLORQUINISTA