El piloto español Fernando Alonso participa de un entrenamiento en el circuito de las 500 Millas de Indianápolis. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso ha concluido en cuarta posición en el Fast Friday, donde se rueda con la potencia máxima del turbocompresor, de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que todavía puede soñar con alcanzar la pole el domingo.

Mientras, el francés Sebastien Bourdais, que pasó dos temporadas en la Fórmula 1 con Toro Rosso, registró la vuelta más rápida, de 375.164 km/h -233.116 mph-. El galo fue el único piloto que bajó de 233 mph junto al estadounidense Ryan Hunter-Reay -232.132-, ganador de la Indy 500 en el año 2014.

El japonés Takuma Sato fue el tercero más rápido -231.969 mph- y Fernando Alonso terminó cuarto -231.827 mph- en su McLaren Andretti Autosport Honda, justo por delante del dos veces ganador de la cita, el colombiano Juan Pablo Montoya.

Así, el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, volvió a impresionar al quedar cuarto por tercera jornada consecutiva; nunca había pilotado un IndyCar antes de esta semana, con la excepción de una breve prueba a principios de mayo.

El esfuerzo impresionó a su compañero de equipo, Sato. «Creo que es impresionante, aunque es lo que esperábamos, para ser honesto. Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo, creo que esperábamos que llegara muy rápido. Obviamente, hoy es algo nuevo para él, en el Fast Friday se rompen las 230 millas por hora por primera vez», indicó el nipón.

La clasificación se disputará este sábado; los nueve coches más rápidos lucharán por la pole el domingo. El próximo domingo 28 de mayo se celebrará la carrera.