La entidad azulgrana ha confirmado, en un comunicado, que este pago es «en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes», hasta el 30 de junio de 2021. | EFE

TW
15

El delantero brasileño Neymar Jr. ha dejado se ser jugador del FC Barcelona este jueves después de que sus representantes legales hayan pagado los 222 millones de euros de su cláusula, «en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes».

«Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros», indica el cuadro culé en un comunicado este jueves por la tarde.

El cuadro catalán confirmó así la salida del brasileño después de cuatro temporadas vistiendo de azulgrana y tras un largo e intenso verano. Los rumores de la salida de Neymar de la Ciudad Condal llegaron a puerto ayer cuando el Barça anunció de manera oficial la intención del jugador de abandonar la disciplina azulgrana.

Sin embargo, el procedimiento del pago íntegro de la cláusula exigido por el Barça vivió este mismo jueves por la mañana un nuevo capítulo cuando LaLiga rechazó el pago de los 222 millones de euros porque el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del 'juego limpio' financiero de la UEFA.

Tras la negativa encontrada en LaLiga, los abogados de Neymar han acudido a las oficinas del Barça para pagar dicha cláusula. «El club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso», añade el comunicado del Barcelona.

A falta de confirmación oficial sobre el destino del internacional brasileño, Neymar habría pasado ya incluso el reconocimiento médico con el PSG, durante la jornada de ayer, en un explícito viaje a Oporto, donde coincidió con el médico del club parisino, Eric Rolland, y Maxwell, coordinador de deportes del club.