El hito de Farah

| | Palma |

Valorar:
Visto 2141 veces
preload
La boxeadora mallorquina Farah El Bousairi.

La boxeadora mallorquina Farah El Bousairi.

24-08-2017 | T. Ayuga

El boxeo femenino balear se halla ante un nuevo hito. Uno de sus más firmes valores de futuro va camino de dar el salto al profesionalismo y sentar un precedente en los cuadriláteros de las islas. Todos la señalan como una de las púgiles con mayor proyección del país, el primero su entrenador, el carismático David Quiñonero. Pero Farah El Bousairi (Tetuán, 1994) exhibe una humildad que, junto a la potente pegada y el físico que ha logrado pulir, puede llevarla a lograr sus ambiciosos objetivos.
Con un balance de 21-3 en el campo amateur, medallista en los Campeonatos de España y con experiencia en eventos de nivel como el Boxam, la boxeadora del Motorcity cuenta los días para estrenarse como profesional, un paso que dará la mallorquina junto a Quiñonero y con la asesoría de Néstor Domínguez. En noviembre, en una velada que se celebraría en el Trui Teatre, llegaría el momento de Farah. El de convertirse en la primera boxeadora de las islas que da el salto al profesionalismo, algo que «impresiona, pero no me asusta. Me veo capacitada para pelear con las demás chicas. Ha sido una decisión meditada y no hay marcha atrás», afirma la púgil, hacia quien se deshace en elogios David Quiñonero.
«Su estilo es profesional, su tipo de combate muy técnico, es agresiva en acción. Pero lo que más destacaría es su fortaleza física, su resistencia, potencia, velocidad… y cómo pega», explica maravillado por los progresos de Farah el que fuera uno de los referentes del boxeo balear y español hasta hace unos años. «Si trabaja como lo viene haciendo, llegará lejos», advierte Quiñonero de su pupila, quien ha encontrado en la experiencia de David «una buena guía, pues sabe lo que supone y me ayuda a asimilar lo que viene, además de prepararme a conciencia».

INICIOS
Farah El Bousairi compagina su vida laboral con el boxeo, y no le supone «ningún problema. Me gusta mi deporte y soy consciente de que hay que hacer sacrificios para conseguir tu sueño». Su sencillez contrasta con la conexión que ha generado con los aficionados y demás púgiles, pues normalmente entrena con chicos. Fue con su tío, propietario de un gimnasio en Marruecos, donde empezó su idilio con los guantes. En Mallorca ha pulido un físico y una técnica que prometen, y ahora le espera el mundo profesional (52 kilos). «Solo pienso en boxear y pelear por títulos», añade Farah, que de aquí a noviembre va a «entrenar a tope. «Hay que aprovechar la oportunidad», sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Lluis
Hace 2 meses

Para el memo de Lluis: Vamos a ver, uno no es lo que se siente que es, como tú dices. Uno es lo que es y punto. Un loco puede sentirse Napoleón, o Ronaldo, pero lógicamente por más que él lo sienta y lo crea no es ni una cosa ni la otra. Por dar tanta importancia al temita de los dichosos "sentimientos" tenemos precisamente un enorme problema en este país. Algunos que viven en una región de España llamada Cataluña, al parecer no se sienten españoles. Sin embargo, la cruda realidad para ellos es que son tan españoles como el que es de Zamora, de Sevilla, o de Pontevedra, o de Valencia, o de Felanitx. Se sientan lo que se sientan, eso es simplemente irrelevante. ¿Lo entiendes ahora?

Valoración:3menosmas

Manipulación
Hace 2 meses

Pues este periodico es una vergüenza!! Cuesta creer estas noticias que se ñlen, x q son tan fach# cuando un, si esta chica hubiese salido en el periodico por que conducia ebria o por que protagonizo un incidente la noticia seria " chica marroqui".. Pero cuando la noticia es de otro contenido, dicen "mallorquina" jajaja expliquen por que hacen esto!! Sepan que muchos de los que leen el diario son de fuera.

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace 2 meses

Para ser tan buena no encuentro vídeos suyos boxeando en Youtube. Al menos es moderna, no lleva velos y va con tatus. Animo y suerte a esta chica, ojala logre de todo lo que se proponga. En cuanto a ser o no mallorquina, sera lo que ella sienta que es y no lo que digamos. Es como xenoa que nadie pone en duda que sea mallorquina y nacio en argentina.

Valoración:-2menosmas

el absurdo y lo políticamente correcto
Hace 2 meses

Es el mismo caso del boxeador Frank Muñoz (creo que se llama así), al que en estos medios de prensa insulares califican siempre como "ciutadellenc", y resulta que es más negro que el carbón y tampoco es nacido en Menorca. Si esta chica es nacida en Tetuan y tiene nombre musulmán, no es mallorquina. Punto. A ver si nos dejamos ya de mamarrachadas giliprogres de estas.

Valoración:25menosmas

A Carmen
Hace 2 meses

Lee la noticia y veras que es nacida en Tetuan(Marruecos).

Valoración:20menosmas

Carmen
Hace 2 meses

Pues el nombre no suena muy mallorquín

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1