Jakovenko y Aronian, durante el arranque oficial de las partidas, con Rodrigo Moscardó. | M. À. Cañellas

TW
0

Los aspirantes al cetro del Grand Prix Palma 2017 y los que pelean por un lugar en el Torneo de Candidatos de Berlín tantearon ayer el terreno en una jornada inicial en la que el francés Maxime Vachier-Lagrave (venciendo al israelí Boris Gelfand), el holandés Anish Giri (triunfo ante el húngaro Richard Rapport) y el ruso Ernesto Inarkiev (venció al chino Li Chao) se pusieron al frente de la clasificación provisional, abriendo un ligero hueco respecto al resto de jugadores, entre los que destacó el mejor ranqueado del torneo, el armenio Levon Aronian, que firmó tablas con el ruso Dmitry Jakovenko.

Opciones
La sala del hotel Iberostar Bahía de Palma abrió las hostilidades y la competición en el Grand Prix 2017, torneo en el que el Gran Maestro menorquín Paco Vallejo defiende el pabellón balear y español. El isleño acabó en tablas con el chino Ding Liren, uno de los jugadores punteros del evento que devuelve a Mallorca a la primera línea del panorama ajedrecístico.

Los duelos Rljanov-Nakamura, Tomashevsky-Svidler, Radjabov-Riazantsev y Hammer-Harikrishna acabaron en tablas. Este viernes, a partir de las 14 horas, en el hotel Iberostar Bahía de Palma, dará inicio la segunda jornada de competición de un Grand Prix Palma 2017 que promete emociones fuertes.