TW
1

Albert Torres y Xesc Mulet (RNC Palma y Club Náutico Arenal) y Carlos Balaguer y Antonio Massanet (RNC Valencia y RNC Palma) han quedado subcampeones y terceros del Mundo, respectivamente, en la categoría de la clase 420 en la competición disputada desde el 26 de diciembre en Fremantle (Australia) y que ha concluido este miércoles.

Los hermanos Enrique y Pablo Luján, del Club Náutico de Jávea, se han proclamado campeones del Mundo.

Los regatistas alicantinos lideraron un podio completamente español al completar un campeonato con 41 puntos, frente a los 48 que obtuvo la pareja formada por Albert Torres y Fernando Mulet (RNC Palma y Club Náutico Arenal) y 50 puntos de Carlos Balaguer y el también mallorquín Antonio Massanet (RNC Valencia y RNC Palma).

Los hermanos Luján marcaron desde el principio el ritmo y en las tres primeras mangas del campeonato lograron dos primeros puestos y un tercero. De hecho, en seis de las 12 mangas, Enrique y Pablo estuvieron entre esos puestos del podium.

A falta de una jornada para cerrar el campeonato, los Luján eran terceros y fue en esta última prueba cuando hicieron el asalto definitivo al primer puesto después de lograr un primer puesto y un tercero en las tres últimas mangas que dieron a la postre el triunfo al equipo de Jávea.

El éxito de los regatistas javienses en esta cita se suma el logrado por los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) con otro cetro mundialista en la clase Sub17.