El Movistar inició este lunes su sesión en Inca para prepararse en la Serra de Tramuntana. | Jaume Morey

TW
0

El Movistar Team se conecta a la nueva temporada ciclista en Manacor. Disgregada la escuadra telefónica entre Australia, Argentina y Mallorca, el grupo concentrado en la Isla ha elegido las instalaciones del Rafa Nadal Sports Centre para realizar una breve concentración previa a la participación del único equipo español del UCI World Tour en la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, que da inicio este próximo jueves.

Una cita que supondrá, medio año después de su grave caída en el prólogo del Tour de Francia, el regreso a la alta competición de uno de sus líderes. Alejandro Valverde entrena estos días por las carreteras de Mallorca, y lo hace en compañía de algunos de los nuevos rostros de la estructura que encabeza Eusebio Unzué.

Entre ellos, uno destaca sobre el resto. Mikel Landa no tiene previsto tomar la salida en la Challenge, pero regresa a Mallorca para acumular kilómetros en su primera temporada en las filas del Movistar, tras finiquitar su periplo en un Sky con el que ha visitado la Isla en reiteradas oportunidades. Estos días, el murciano y el vasco ejercen de jefes de filas del reducido grupo de entrenamiento que luce el nuevo maillot azul por Mallorca.

A las órdenes del director deportivo Chente García Acosta y con el Rafa Nadal Sports Centre como centro de operaciones, la decena de ciclistas del Movistar que lideran Valverde, Landa o José Joaquín Rojas tuvieron este lunes una compañía de lujo en su segundo entrenamiento en Mallorca, que salió de Inca y tuvo la Serra de Tramuntana como escenario principal. La ciclista profesional balear Mavi García, integrante del nuevo Movistar femenino, compartió grupo con los citados Landa, Valverde, Rojas, además de otros corredores de la estructura que en su día llevó el nombre de Illes Balears.