Un campo de rugby y la reforma del velódromo de Son Moix, los nuevos proyectos deportivos de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 1373 veces
preload
La edil ha presentado este proyecto, con un coste cercano a los dos millones de euros, en rueda de prensa.

La edil ha presentado este proyecto, con un coste cercano a los dos millones de euros, en rueda de prensa.

14-02-2018 | Ajuntament de Palma

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles dos grandes proyectos en infraestructuras deportivas en el polideportivo Germans Escales y en el recinto de Son Moix «que responden a demandas históricas de la ciudad, para que todos los deportes se merecen condiciones dignas», tal y como ha asegurado la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) llevará a cabo estas dos actuaciones que contarán con una inversión global de 2 millones de euros y cuyas obras comenzarán después del verano, según ha informado Cort en un comunicado.

Por un lado, se ha acordado aprobar el proyecto y el pliego de condiciones técnicas de las obras de remodelación de pistas en el polideportivo Germans Escalas, que hará posible contar en esta instalación con un nuevo campo de rugby, un nuevo campo de fútbol 11 y un nuevo edificio de vestuarios.

Hasta ahora, los rugbistas tenían que entrenar en un campo de fútbol, «que no reunía las condiciones necesarias para practicar rugby y los deportistas se hacían daño cuando se tenían que tirar al suelo».

De hecho los clubes pedían desde hace mucho tiempo unas instalaciones adecuadas, tal como ha señalado Moll al respecto.

La concejala destaca que «por primera vez Palma contará con un campo de rugby homologado y en condiciones» y ha añadido que este deporte «fomenta mucho los valores educativos y humanos del deporte, como el juego limpio, el respeto al rival y el trabajo en equipo».

Así, ha destacado que el recinto de Germans Escalas también contará con un nuevo campo de fútbol 11, totalmente homologado.

Las obras incluyen la ampliación y adaptación del actual campo de fútbol para la práctica exclusiva del rugby, la creación de un nuevo campo de fútbol 11 en la zona actualmente ocupada por la pista de atletismo, la adecuación de la urbanización afectada, la construcción de una edificación destinada a vestuarios, la ampliación del aparcamiento, el alumbrado de los campos y la urbanización, la renovación de los servicios de drenaje y riego del ámbito de actuación y la adecuación de la urbanización afectada.

El precio de licitación de de 1.714.677 euros con cargo con presupuesto de la Ley de Capitalidad y con fondos propios del IME.

Está previsto que los trabajos comiencen después del verano y que finalicen a principios de 2019, con una duración estimada de ocho meses aproximadamente.

En Son Moix, ha acordado aprobar el proyecto y pliego de condiciones técnicas de las obras destinadas a la renovación del velódromo y la pista de atletismo de 200 metros.

El velódromo de Son Moix es una «instalación emblemática y muy querida para nuestra ciudad, y desde hace mucho tiempo ya no estaba en condiciones, era una reivindicación de hace muchísimos años», ha reconocido Moll. Las obras que este miércoles se han acordado en la junta de gobierno incluyen la renovación de la pista del velódromo y la pista de rodadura, la renovación de la pista central de atletismo de 200 metros, el tratamiento de superficies vistas en las gradas, la sustitución del alumbrado por uno nuevo con criterios de eficiencia energética, y el tratamiento de otros elementos como las barandillas, etc.

El precio de licitación de este proyecto es de 379.012 euros y está previsto que las obras comiencen después del verano y finalizarán antes de final de año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Es porquer de Son Caliu
Hace 3 días

Jamas he entendido las reglas del rugby desde que veía los partidos del 5 naciones por la tele a finales de los años 70. Lo que tengo claro es que seguro que para la sociedad es mejor tener campos de rugby y pistas de atletismo que campos de fútbol a los que van los padres de los niños a insultar a los árbitros y una imitación de gestos y formas de comportamiento de los ídolos del futbol cuyos valores precisamente no deberían imitarse: sobreactuación, engaños al árbitro, protestas, juego sucio, pillería, soberbia, chulería... Y así nos luce el pelo.

Valoración:1menosmas

Hipocresia
Hace 4 días

Valores? lo que pasa es son favores y lo jodido que psgamos todos. 2 millones de euros.

Valoración:menosmas

Venga ya
Hace 5 días

Regalazo del psoe

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 5 días

Creo que muchos de los mensajes publicados aquí, sólo se entienden desde la ignorancia hacia un deporte como el rugby. Un deporte desconocido también para mí desde hace 5 años, cuando mi hijo, no gustándole el fútbol (deporte favorito de la “mayoría”) estaba desahuciado casi para la práctica del deporte. Conoció el rugby de la mano de Rugby Club Ponent y la vida le cambió por completo, los valores que se aprende tiene mucho que enseñar a otros deportes como el futbol. Tuvo que ir sólo, con 13 años a entrenar en bus a campos como el de Génova, de tierra y sin duchas, en el campo del Virgen de LLuch, también de tierra. A día de hoy, tras cinco años, puedo decir que este deporte se merece más respeto del que he visto desde este foro. El mismo derecho tiene un equipo de fútbol de barriada que un equipo de Rugby como el Ponent, que ha estado llevando el nombre de Palma y de Mallorca por toda España desde hace bastantes años.

Valoración:3menosmas

Rugbier
Hace 5 días

Para todos los que dicen que un campo de rugby no es necesario. Hay mucha gente que lo practica, desde niños de 4 años en adelante. Muchas lesiones vienen por culpa del terreno donde se juega, cesped en mal estado, duro o mal cuidado. No hay ningún club de rugby que tenga su propio campo, estan de invitados en instalaciones de futbol en las cuales estan descuidadas y los clubes de rugby invierten tiempo y dinero en acondicionarlas por el bien de todos. Os invito a que visiteis cualquier club de rugby, tendreis las puertas abiertas desde el minuto 0.

Valoración:5menosmas

genaro
Hace 5 días

pues me parece muy bien , menos futbol y mas deportes minoritarios , que al final el futbol ya hemos visto lo que enseña a los niños , agresiones , insultos etc....

Valoración:5menosmas

Susana
Hace 5 días

T'has lluit...

Valoración:1menosmas

tob
Hace 5 días

fantastica noticia lo del campo de rugby,, es un deporte muy sano y popular,, silenciado por el imperio economico del futbol

Valoración:5menosmas

Diego
Hace 5 días

Amigos para siempre !!!

Valoración:2menosmas

Falta mucho que aprender
Hace 5 días

los Poliquituchos no tienen criterio ni dignidad "y obedecen órdenes y se doblegan al cordel del amo".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7