La autoridades y la organización del Six Days posan en la presentación | Fernando Fernández

TW
0

El mejor ciclismo en pista del planeta regresa a Mallorca. Y lo hace de nuevo para acoger la gran final de las Six Day Series, la considerada como la Fórmula Uno del ciclismo en pista, que tras las mangas previas de Londres, Berlín y Copenhague, coronará sobre la madera del velódromo Palma Arena a los mejores de una competición cuyos organizadores, Madison Sports Group, quieren ampliar el número de pruebas y extenderla a otros continentes, contando con nuestra Isla como uno de sus ejes. De nuevo, Miguel Indurain

La cita con la gran final de las Six Day Series será este sábado, 14 de abril, a partir de las 18:30 horas, y las entradas pueden adquirirse a través del portal web www.ticketmaster.es. La gran final de las Six Days Series, que repite tras llenar el Palma Arena hace un año, fue presentada ayer en sociedad en el incomparable marco de las Bodegas Macià Batle, en Santa María. El acto contó con la presencia del responsable de Madison Sports Group, Michael Gollner, acompañado por la doble campeona olímpica Theresa Zabell. También acudieron a la cita la vicepresidenta y consellera de Turisme del Govern, Bel Busquets; el conseller d’Hisenda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet, o el tetracampeón mundial y europeo de ciclismo en pista, el alemán Maximilian Levy, uno de los animadores del evento, y el heptacampeón mundial y director deportivo del Palma Arena, Joan Llaneras, entre otras autoridades, organizadores y patrocinadores.

La gran baza española será la pareja subcampeona del mundo de americana. Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres buscarán mejorar el segundo puesto de 2017, y junto a los belgas De Pauw y De Ketele, se perfilan como las parejas favoritas para el triunfo.

El programa arrancará sobre las 18:45 horas del sábado, con un scratch de 10 kilómetros, que dará paso a una Madison de 20 minutos. Los 250 metros contrarreloj cerrrarán el primer tramo. Pruebas de eliminación femenina, puntuación, sprints, keirin y la indispensable americana (Madison) dan forma a una velada que acabará al filo de la medianoche con la entrega de premios y la coronación de los ganadores de las Six Day Series, que convertirán de nuevo al Palma Arena en la capital mundial del ciclismo en pista por unas horas.