Las obras de reforma del velódromo de Son Moix y de la pista de atletismo del Polideportivo de Son Moix tiene un presupuesto de 332.319 euros. | Ajuntament de Palma

TW
0

Las obras de reforma del velódromo de Son Moix y de la pista de atletismo del Polideportivo de Son Moix han comenzado este lunes, con un presupuesto de 332.319 euros.

Se prevé que el velódromo y la pista de atletismo puedan entrar en funcionamiento en octubre e incorporarse a la red de instalaciones del IME, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras consisten en la renovación de la pista del velódromo y la pista de rodadura, además del tratamiento de superficies en las gradas. Además, se instalarán elementos de segueridad, como barandillas de las gradas, y nuevo alumbrado LED con criterios de eficiencia energética.

Durante una visita al recinto, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que «ciclismo y atletismo son dos deportes con mucha memoria histórica» en Palma y ha mantenido que la «obligación» del Ayuntamiento es «recuperar espacios emblemáticos de la ciudad».

El alcalde ha mantenido que las nuevas pistas serán «un recurso muy bueno para Palma, ante la escasez de instalaciones de ciclismo y atletismo tanto de deporte base como de competición». Igualmente, ha valorado que «será el primer velódromo de Baleares con tecnología LED, mucho más sostenible».

Por su parte, la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha apuntado que esta inversión era «una reivindicación histórica de las federaciones y de los deportistas». «Tenemos mucha tradición en ciclismo en pista, y no podíamos permitir una instalación tan deteriorada», ha declarado.

Al acto han asistido también el concejal de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila; el gerente del IME, José María González, el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el vicepresidente de la Federación Balear de Ciclismo, Francisco Cuenca Panblanco; la directora de Son Moix, Margalida Sastre; el director de la Escuela Municipal de Atletismo de Son Moix, Mateo Domínguez; y el representante de distrito Ponent del Ayuntamiento de Palma, Manuel Fernández.