Rodríguez gana y Herrada salva el liderato

|

Valorar:
Visto 72 veces
preload
Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) celebra la victoria en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Candás y La Camperona (León).

Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) celebra la victoria en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Candás y La Camperona (León).

07-09-2018 | Efe(Manuel Bruque)

El ciclista Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Candás y La Camperona sobre 174,8 kilómetros, dando la sorpresa al imponerse en las duras rampas a escaladores como Rafal Majka (Bora) o Sergio Henao (Sky), mientras que Jesús Herrada (Cofidis) cedió terreno pero sigue de líder de la general provisional.
Es el primer triunfo de Óscar Rodríguez como profesional, y da una alegría al equipo Euskadi-Murias en su primera participación en La Vuelta. Un triunfo de prestigio en las imposibles rampas de hasta el 20% de La Camperona, dejando en nada el ataque previo de Majka o Dylan Teuns (BMC).
Por detrás, Nairo Quintana arañó unos 5 segundos a Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 15 segundos a su compañero Alejandro Valverde (Movistar) y el resto de favoritos. No hubo grandes ataques, sino cambios de ritmo, y ningún candidato aprovechó la jornada para dar un golpe sobre la mesa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.