Momento de la salida de la cuarta edición de la Trapa Trail s'Arracó.

TW
0

Toni Gran y Gabriela Alemany se han adjudicado la cuarta edición de la Trapa Trail disputada este sábado bajo la organización del Club Atletisme Andratx y que contó con más de 250 participantes.

Toni Gran fue el más rápido en cubrir los 19,6 kilómetros de recorrido, que presentaba un desnivel positivo de 970 metros. El integrante del Amistat-Fisioplanet invirtió un tiempo de una hora, 38 minutos y 18 segundos llegando en solitario a la meta, donde Andrés Calderón (+Q Trail) y Jordi Moragues (Club de Muntanya i Escalada Sóller) fueron segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina la vencedora fue Gabriela Alemany, que paró el crono en 2:04.31. Silvia Grey (Xendenguets) y Cristina Prats (Club de Muntanya Yais) completaron el podio de mujeres.

La cita se desarrolló desde el Camí des Castellàs, pasando por ses Rotes de s'’Hereu, sa Coma de sa Font cap a las cases de Ses Basses y hacia el Cap Fabioler llegando a la Trapa. Los deportistas subieron por el Pas de ses Ànimes y bajaron hacia el Coll des Cairats para dirigirse hacia s'Arracó, donde se instaló la meta en la plaça General Weyler.

La prueba está incluida en la liga de la Federació Balear de Muntanya y ha destinado parte de sus ingresos a Cáritas Andratx y en la colaboración con el GOB para la recuperación de la Trapa.