El mallorquín Enric Mas (Quick Step) celebra la victoria en el Coll de la Gallina. | Manuel Bruque

TW
1

Alejandro Valverde y el mallorquín Enric Mas llevarán los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes, mientras que la presencia de Mikel Landa queda supeditada al estado físico que muestre el ciclista alavés esta semana en el Giro de Toscana y Coppa Sabitini.

Si el ciclista del Movistar encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario Landa considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.


El equipo español anunciado por el seleccionador Javier Mínguez es el compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa.


Para la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.

Mavi, en féminas

En la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipolloni), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.
Para la prueba sub-23, Pascual Momparler contará con el vencedor de etapa en el Tour del Porvenir Fernando Barceló, quien estará acompañado por Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Roger Adriá (Lizarte), José Félix Parra (Lizarte) y Jaime Castillo (Movistar).


Desde el próximo lunes 24 hasta el domingo 30, la ciudad austríaca de Innsbruck acogerá los Campeonatos del Mundo de carretera, que este año cuenta con un especial atractivo por la notable exigencia del circuito que vertebrará las pruebas en línea.