Josep Barceló y Juan Juanico posan con sus medallas, ayer, en Setúbal.

TW
5

El deporte mallorquín cuenta con dos nuevos campeones mundiales a sus espaldas. Josep Barceló y Juan Francisco Juanico se erigeron en dos de los protagonistas del Mundial de pesca dentro de la modalidad de embarcación fondeada, que se ha disputado en Setúbal (Portugal). El primero, representante del Club de Pesca s'Alqueria Blanca, se proclamó subcampeón mundial en la competición individual, por detrás del italiano Mauro Salvatori, y superando en la general y en el podio al croata Ivan Galzina. De esta forma, Barceló obtenía una brillante plata que le convertía en el mejor representante nacional en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputa con caña en la embarcación. En la misma competición, el también mallorquín Juan Juanico logró una destacada quinta plaza.

Pero la cosa no quedó aquí, pues Barceló y Juanico fueron protagonistas de la gran gesta del equipo español, que se alzó con el título por naciones, relegando a la segunda y tercera plazas a Italia y Croacia.

Barceló es el actual campeón nacional y posee tres títulos estatales dentro de la modalidad de embarcación fondeada, al que se une el de selecciones autonómicas. Además, el deportista de Santanyí tiene asegurada su clasificación para el próximo Mundial, que tendrá lugar en Italia en 2019.