El ciclista 'saliner' Lluís Mas, en una reciente contrarreloj. | Bettini Photo

TW
4

El ciclismo balear contará con dos corredores en la máxima categoría profesional de ruta. A Enric Mas (Quick Step Floors) se unirá Lluís, que ha firmado por el único equipo español que forma parte del UCI World Tour, el Movistar Team, cuya estructura en su día llevó el nombre de Illes Balears. Mas, de 28 años y natural de Ses Salines, acumula una década en el campo profesional de carretera y las últimas cinco campañas ha defendido el maillot del Caja Rural-Seguros RGA, de la categoría Continental Profesional. Ahora, desde 2019, lo hará en el World Tour, pudiendo disputar las principales carreras del calendario mundial.

Mundialista élite (2015 y 2017) y Sub 23, Lluís Mas se inició en el profesionalismo en el Burgos, para dar el salto al Caja Rural, con el que ha disputado la Vuelta a España, en cuya última edición de nuevo se dejó ver, en especial en etapas como la que tuvo final en La Covatilla, donde fue elegido el ciclista más combativo del día, participando en diferentes fugas a lo largo de la prueba.

Mas, ciclista de enorme combatividad en toda prueba que disputa, ha completado en 2018 una temporada muy regular de principio a fin, destacando un año más en la Vuelta a España -en la que durante la edición 2014 vistió durante varias jornadas el maillot de la Montaña- y ofreciendo un nivel consistente en pruebas como San Juan, Noruega, Catalunya o los Campeonatos de España -10º en la contrarreloj-. Podio en clasificaciones complementarias en pruebas como la Volta a Catalunya, cuenta con una victoria profesional (Tour de Turquía, 2015) y ha disputado cinco ediciones de La Vuelta.

El ciclista 'saliner' se ha distinguido siempre por sus aptitudes para el llano, sin desmerecer en terrenos más sinuosos o contar también con cierta punta de velocidad, factores que ayudarán a reforzar la estructura del Movistar Team 2019, en el que Lluís Mas da el salto al World Tour y estará a las órdenes de Eusebio Unzué y su equipo técnico.