El de Bad Wildungen (Hesse, Alemania) entró en la tercera y última prueba (maratón, 42,195 kilómetros) con más de seis minutos de desventaja respecto al primer clasificado tras terminar la especialidad de ciclismo, el australiano Cameron Wurf.
Y aprovechó su mejor ritmo en carrera -no en vano es el poseedor del récord de maratón en Hawai desde 2016, 2:39:45- para remontar posiciones e imponerse en la línea de meta con el espectacular logro de bajar de las 8 horas por primera vez en las 40 ediciones de la prueba. Los registros de Lange fueron 50:37 en los 3,8 kilómetros de natación, 4h 16:05 en los 180 de ciclismo y 2h 41:31 de atletismo.
Sus compañeros en el podio fueron el belga Bart Aernouts (7:56:41) y el británico David McNamee (8:01:09).
Este fisioterapeuta de profesión y vegetariano confeso sumó hoy el segundo título mundial en sus tres participaciones en el Ironman de Hawai, después de su tercer puesto en 2016. Además de su victoria en Hawai, en 2018 cuenta como mejores resultados su triunfo en el triatlón de Waldeck, su segundo puesto en el Ironman de Kraichgau y tres terceros lugares: el Europeo de Ironman de Frankfurt, el Challenge de Gran Canaria y el triatlón de Buschhütten.
Al término de la prueba, y al confirmar que había bajado de las 8 horas en competición, Lange interrumpió la entrevista oficial que le estaban haciendo ante el público para arrodillarse y pedir matrimonio a su novia, Julia, quien aceptó ante los aplausos de los presentes.
Los españoles Javier Gómez Noya (8h 11:41) e Iván Raña (8h 27:52) fueron undécimo y vigésimo quinto, respectivamente. El cinco veces campeón mundial de triatlón clásico y subcampeón olímpico en Londres 2012, que afrontaba su primer Ironman de Hawai salió quinto de la prueba de natación y aguantó bien en las primeras posiciones hasta el kilómetro 30 del maratón, cuando empezó a perder fuelle y ya no pudo remontar. En cuanto a Raña, campeón mundial de triatlón clásico en 2002 y bicampeón europeo (2002, 2003), firmó la peor de sus seis participaciones en la exigente prueba hawaiana, tras el decimoséptimo puesto logrado en 2014. En el año de su debut, 2013, fue sexto.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya veo lo mucho que te afecta que se haga... ya que sigue haciendose cada año el Half Ironman de Mallorca y ni te has enterado... Los intolerantes siempre quedais retratados, la cuestion es quejarse.
menos mal que ya no lo hacen en mallorca menos estorbos podremos ir un poco mas desahogados por la isla haber si se van todos sobre todo la 301 esto si que es un putada cerrar todas las carreteras para estos estobos