María Perelló, en el centro, recibiendo su trofeo de ganadora.

TW
0

La regatista balear María Perelló se proclamó, en categoría Sub 16, ganadora de la tercera edición del Trofeo de la Hispanidad de Optimist, que se ha celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz.

La dos veces campeona del mundo de la categoría se mostró muy superior a sus rivales y acrecentó su ventaja en esta última jornada, en la que los contendientes han tenido que superar serias dificultades en el campo de regatas, informó la organización.

Los regatistas han tenido que afrontar unas condiciones con olas de casi tres metros de altura y vientos superiores a quince nudos de intensidad. La dirección de la prueba decidió antes de comenzar esta última jornada que sólo compitieran los mayores y no así los más pequeños, para quienes la clasificación final ha sido la que se había dilucidado hasta el sábado.

Tras Perelló, en segunda plaza se situó el canario Javier Ojeda, para proclamarse así campeón masculino y subcampeón absoluto. En tercer lugar y completando el podio, se clasificó el balear Marc Mesquida.

En Sub-13, se confirmó la victoria del regatista malagueño Roberto Aguilar, seguido por la onubense Adriana Serra, segunda absoluta y campeona del título femenino; y en tercera posición en la clasificación general por el malagueño José Manuel Pachón.

Alrededor de trescientos regatistas han participado desde el pasado viernes en este torneo, que ha tenido como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), perteneciente a la Federación Andaluza de Vela (FAV).