Gerard Pique, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva Copa Davis junto a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. | SERGIO PEREZ

TW
2

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, aseguró este miércoles que espera que Madrid, que acogerá el nuevo formato de la Copa Davis durante los dos próximos años, viva «una semana mágica» durante el tiempo que dure la competición.

Piqué escenificó junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el recinto ferial IFEMA de la capital española, el acuerdo por el que su empresa podrá organizar la nueva Copa Davis en esta ciudad.
El defensa del Barcelona se mostró muy satisfecho de haber cumplido «un sueño».

«Hace dos o tres años pensé en un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudieran representar a sus naciones. Llegamos a la conclusión de que ir de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis) era la mejor solución», declaró.

«Tuvimos mucho trabajo y el 16 de agosto, en Orlando, hubo un punto de inflexión, la aprobación del cambio de formato de la Copa Davis, una competición de 118 años de historia», agregó.

Piqué agradeció a Manuela Carmena, a Ángel Garrido y al IFEMA la ayuda que le brindaron para conseguir que Madrid acogiera la nueva competición y reconoció que se siente «muy orgulloso» de haber tenido éxito en su idea.

«Madrid es una ciudad a nivel mundial conocida. Tiene unas infraestructuras como la Caja Mágica que pueden albergar la Copa Davis. Espero que sea una semana mágica para esta ciudad y para el mundo del tenis. Vendrán muchos aficionados de fuera a defender a sus naciones y queremos que esa semana el mundo del tenis se centre en una competición única para todos», concluyó.