«Hizo una muy buena Vuelta a España (Mas fue subcampeón tras el británico Simon Yates) y tiene por delante una carrera muy prometedora», dijo el jefe del equipo ciclista germano Ralph Denk, que compareció junto a Sagan y los corredores Pascal Ackermann, Maximilian Schachmann y Emanuel Buchman.
El Bora-Hansgrohe se encuentra concentrado en un hotel de la Platja de Palma y prepara desde hace varios días la próxima temporada, que afrontan «con optimismo debido a que todos ya tenemos más experiencia», dijo Sagan. «Todos estamos muy bien, felices y unidos entrenando en la isla, a la espera de los próximas carreras», indicó el triple campeón del mundo.
A una pregunta de si se sentía «cansado y con ganas de tirar la toalla», según publicó la revista holandesa 'Fiets', Sagan lo desmintió. «No es la realidad. No sé por qué se escribió eso. Mi carrera no ha finalizado, tengo contrato (renovó hasta 2021) y lo voy a cumplir», señaló.
Con respecto a si su gran objetivo la próxima temporada es la conquista de su cuarto título mundial de ciclismo en ruta manera consecutiva en Yorkshire (entre el 22 y el 29 de septiembre de 2019) el corredor eslovaco respondió de manera lacónica: «Eso depende de cómo se presente la carrera». Otros grandes ciclistas, como el español Óscar Freire y el francés Eddie Merckx, también han ganado en tres ocasiones el mundial de fondo en carretera, pero Sagan es el único que lo ha hecho de manera consecutiva.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.