El título no pudo quedarse en casa tras un intenso duelo, en el que las mallorquinas sacaron partido de un mal arranque de las visitantes (25-21, en 25 mins.), apoyadas en su fortaleza física frente a un JS Hotels Cide que se vació, aunque la reacción del Kiele no se hizo esperar y las de Chema Rodríguez igualaron la contienda (21-25, en 26 mins.).
No se vinieron abajo Cati Pol y sus chicas, espoleadas por un Germans Escalas que rozó el lleno. Sólidas en el servicio y contundentes en defensa, las jugadoras del JS Hotels Cide ofrecieron su mejor repertorio para inclinar el marcador de su costado (2-1, con 25-18, en 23 mins.).
Sabedor de que se la jugaba, el Kiele Socuéllamos echó el resto en el cuarto ser, que encaró bien el JS Hotels Cide, que abrió hueco (12-7), pero reaccionó el Kiele, que se puso por delante (15-16). Se inició un intercambio de golpes en electrónico que se decantó del lado del Socuéllamos (24-26, en 29 mins.). Tocaba de nuevo volver al quinto set para conocer a las nuevas campeonas.
Arrancó con fuerza el JS Hotels Cide, con un 5-1 que dejó tocado al Kiele Socuéllamos, que supo reponerse (7-6) para dar vida al 'tie break'. Se volvió a marchar el anfitrión (10-7) y ese agujero ya pareció definitivo con el paso de los puntos (12-8). No lo fue, igualó el Kiele (13-13) y el partido fue una muerte súbita. Diana Sánchez, con cinco puntos y un saque directo que cerró el partido (16-18, para 2-3), hizo campeón a un Kiele Socuéllamos que tiró de oficio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.