La elección de un barco monotipo como el Viper 640 -acorde para tripulaciones de hasta cuatro regatistas- ha sido uno de los principales alicientes a la hora de poner en marcha esta nueva clase. La opción de poner en juego el talento y la pericia de cada patrona y sus tripulaciones con barcos exactamente iguales y entregados bajo sorteo tres días antes del comienzo de la primera prueba, ofrecerá la mayor igualdad posible en cuanto al tiempo de preparación del barco y entrenamiento de los equipos.
Las diez tripulaciones femeninas disputarán la 38ª Copa del Rey Mapfre bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria de lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.
Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, mostraba su satisfacción afirmando que «hemos dado un paso más al facilitar a las tripulaciones femeninas la posibilidad de disputar la Copa del Rey. Históricamente, entre flotas de hasta 150 barcos habíamos tenido tan sólo uno o dos barcos femeninos. De esta manera aseguramos ya diez unidades y además compitiendo en su propia clase monotipo, por lo que ya tenemos asegurado que una de las Copas del Rey Mapfre de 2019 será para una tripulación femenina».
Sobre la elección de un barco monotipo, Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, incidió que «no ha sido nada fácil definir el modelo de regata y el tipo de barco a usar, pero tras probar varias unidades de diferentes modelos nos hemos decantado por el Viper 640 por su solidez y sencillez, a la vez que por espectacularidad navegando».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.