La tenista letona Anastasija Sevastova devuelve una pelota en el partido contra la australiana Ajla Tomljanovic, durante su del torneo WTA Mallorca Open que se disputa en Santa Ponça. | Atienza

TW
0

La letona Anastasija Sevastova, segunda cabeza de serie del torneo de Mallorca, jugará los cuartos de final contra la china Yafan Wang tras derrotar este miércoles a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-1 en la pista central de hierba del 'Santa Ponça Country Club', donde este jueves se vivirá un duelo espectacular entre Angelique Kerber y Maria Sharapova.

Sevastova, semifinalista del Abierto de Estados Unidos en 2018, solo necesitó una hora para imponerse a Tomljanovic, croata nacionalizada australiana, cuya mejor clasificación en la WTA fue el puesto 71 el año pasado.

El dominio de la tenista letona fue abrumador y llegó a ganar hasta nueve juegos consecutivos entre el primer y el segundo sets, ante una rival que estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

Noticias relacionadas

Sevastova desplegó un tenis de gran calidad en una pista que conoce muy bien, ya que en 2017 ganó el torneo de Mallorca, fue finalista en 2018 y es la única jugadora que ha alcanzado los cuartos de final en las cuatro ediciones del torneo internacional femenino balear.

La alemana Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledón, se enfrentará a la rusa María Sharapova, que ha regresado al circuito tras cuatro meses de baja por lesión, y la española Paula Badosa jugará contra una de las favoritas, la francesa Caroline García.

Kerber y Sharapova se han enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro triunfos para cada una, aunque la alemana se ha apuntado los tres últimos, entre los que destaca el de la tercera ronda en el Abierto de Australia (6-1 y 6-3).

Sharapova, que ha regresado con una victoria en Mallorca al doblegar a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0, ha declarado que se siente «optimista» tras volver con un triunfo, aunque ha matizado que debe «seguir mejorando».