Juan Martín Del Potro durante un partido. | TONY O'BRIEN

TW
0

El tenista argentino Juan Martín del Potro se ha vuelto a topar con el infortunio en forma de lesión después de fracturarse la rótula este miércoles durante su partido en el torneo de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov.

'Delpo' pudo acabar el encuentro y ganarlo pese a este percance físico, pero posteriormente comunicó su renuncia a seguir jugando, lo que permitió que el español Feliciano López pasase directamente a los cuartos de final.

«Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha», indicaron este jueves desde el entorno de Tandil, que ya en el pasado mes de octubre, en el Masters 1.000 de Shanghai, se dañó la articulación de la rodilla y se perdió el resto de 2018 y el primer tercio de la de 2019.

Ahora, tras consultar con el doctor español Ángel Ruiz-Cotorro, médico también de Rafa Nadal, «se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica que se realizará en los próximos días». De este modo, Del Potro, actual número ocho del mundo, será baja en Wimbledon y afrontará otro largo periodo fuera de las pistas.