El rey Felipe patroneará el Aifos 500 de la Armada Española y el rey Harald el Fram XVIII, que navega bajo la grímpola del Royal Norwegian Yachtclub, en una clase en la que participarán escuadras de Alemania, Austria, España, Inglaterra, Italia, Noruega y Suecia.
La coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, Vivi Mainemare, ha afirmado que contar con dos reyes en un mismo campo de regatas «es todo un honor, y en cierto modo supone volver a la vieja tradición de las ediciones en las que competían el Rey Juan Carlos y el Rey Harald».
«Ahora sigue habiendo un rey muy amigo de otro rey, y eso nos provoca una mezcla de emoción y melancolía», ha añadido.
La clase ClubSwan 50 en la que navegarán los monarcas de España y Noruega compite desde la Copa del Rey desde 2017, y se define por un casco de 50 pies de eslora (15,24 metros) y una proa invertida.
La prestigiosa regata mallorquina será la cuarta y última prueba puntuable para la The Nations Trophy Mediterranean League 2019, el circuito europeo de monotipos Swan.
Las tres clases Nautor's Swan decidirán la 38 Copa del Rey en un máximo de 11 pruebas puntuables a disputar entre el lunes, 29 de julio, y el sábado, 3 de agosto.
Los organizadores prevén alcanzar la misma participación de la pasada edición de la Copa del Rey, que reunió una histórica cifra récord de 152 barcos de 29 nacionalidades distribuidos en 13 clases y compitiendo en cinco áreas de regatas.
Este año, la regata celebrará su 38ª edición con varias novedades, entre ellas, la inclusión de una clase íntegramente femenina, la Purobeach Women's Cup, y un nuevo sistema de clasificación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podrían competir en a ver cual es más justo y leal para con los súbditos que los mantienen. Es decir, que empiecen a repartir sus enormes fortunas entre sus pueblos y no sólo entre sus familiares
¡ Referendum ya !
@Pedro: Lamentablemente, a la gran mayoría de conciudadanos sí les interesa todo lo relacionado, no solo con esos señores, sino con personas que no se sabe cuál es su profesión, si es que la tienen, aparte de ser famosos.
Creo que a la gran mayoría de ciudadanos no nos interesa saber lo que estan haciendo estos "señores". Nos gustaría más saber si algún plebeyo ha hecho algo para merecer un premio Nobel. Seguro que los hay a raudales y siguen en el anonimato.