Un día después de afirmar que estaba «supervisando cuidadosamente» lo que está sucediendo en tierras chinas, y estando «en estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud», World Athletics ha decidido seguir el consejo de su propio equipo de responsables médicos.
«Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento de circunstancias», ha subrayado World Athletics.
«El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ningún evento importante que pueda posponerse», ha proseguido la nota de prensa.
«Hemos considerado la posibilidad de trasladar el evento a otro país y nos gustaría agradecer a las ciudades que se han ofrecido como voluntarias para organizar los Campeonatos. Sin embargo, debido a las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, hemos decidido no optar por esta opción, ya que puede llevar a un mayor aplazamiento en una fecha posterior», ha indicado.
«La temporada de atletismo bajo techo cae dentro de un calendario estrecho (hasta finales de marzo) y creemos que podremos encontrar una fecha adecuada en 2021 para organizar este evento. Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento», ha añadido el texto.
«Hemos decidido no cancelar los Campeonatos, ya que a muchos de nuestros atletas les gustaría que este evento se llevara a cabo, por lo que ahora trabajaremos con nuestros atletas, nuestros socios y el comité organizador de Nanjing para asegurar una fecha en 2021 para organizar este evento», ha reiterado World Athletics finalmente.
La noticia causó impacto en atletas con mínima para el evento, como la mallorquina Caridad Jerez, que reaccionó en las redes sociales preocupada por esta decisión y sus consecuencias.
El también olímpico David Bustos mostró su sorpresa al mismo tiempo por la decisión de World Athletics en su intentona por lograr mínima en un año clave para su futuro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.