Los náuticos y marítimos de Baleares han acordado realizar esta declaración oficial en el transcurso de su asamblea anual ordinaria, celebrada en el Club Náutico de Ibiza, y salir así en defensa de la gestión de los representantes de Baleares en la RFEV, la cual, afirman, «ha contribuido a sanear las cuentas de la entidad y a situar al equipo olímpico español en una excelente posición de salida ante los Juegos Olímpicos».
La ACNB ha lamentado el «talante pugnaz» de la presidenta del RFEV, Julia Casanueva, y la ausencia de explicaciones por el cese de los técnicos y dirigentes de Baleares que han formado parte de su equipo desde 2016. Los clubes de las Islas ven en esta actitud de la presidenta «un ánimo evidente de colgarse medallas que están lejos de corresponderle». Los logros obtenidos en el presente mandado por la federación, recuerdan, «han sido posibles gracias a la gestión colegiada de la federación, y muy particularmente a la labor de los ya ex vicepresidentes Javier Sanz -que dimitió el pasado 17 de enero por falta de 'ilusión' en el proyecto- y Joaquín González Devesa».
«La RFEV –ha recalcado la ACNB– es un ente financiado en su mayor parte con dinero público, por lo que no se pueden tolerar conductas como las que ha protagonizado Julia Casanueva en el último año, en el que también ha destituido, sin consultarlo con la junta directiva ni explicar por qué, al seleccionador olímpico, Asier Fernández, uno de los indudables artífices del buen momento que atraviesa la vela española».
También ha destacado la ACNB que Baleares es la región que lidera el ranking de medallas nacionales e internacionales y que su ausencia de los órganos de gestión dela RFEV es «una anomalía inadmisible».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pongan al de Can Picafort, a ver si llena la federación de lodos con metales pesados.