Pedro Mayol (Norma M20), durante la ascensión a Valldemossa. | Ferbis Press

TW
0

La temporada automovilística de montaña arrancó este fin de semana con la Pujada a Valldemossa, que registró una inscripción de 36 equipos y fue la presentación de las novedades de la temporada 2020, con Pedro Mayol (Norma), Miguel Ángel Campins (Silver Car), Toni Matías (Citroen Saxo) y Juan Miralles (Speed Car), además de tener un sentido recuerdo en todo momento a la figura de Miguel Ángel Francés.

Toni Villa (Silver Car) marcaba la pauta en las subidas de entrenamiento, presentando su candidatura a la victoria en la cita de la Serra de Tramuntana, pero ya en la primera manga de carrera llegó la hora de un Pedro Mayol que marcaba el scratch (1:50.420) sobre los 4'3 kilómetros. Miguel Ángel Campins, Gabi Arrabal o Pedro Crespí se presentaban como alternativas, pero el que no perdonaba era Mayol, que en la segunda subida remataba el trabajo para rebajar su crono hasta dejarlo en 1:47.815, superando a Gabi Arrabal (1:53.163) y Miguel Ángel Campins (1:53.440).

Por lo que respecta al Tramo Cronometrado, Blai y Nuria Pons (Hyundai i20) fueron los mejores (2:05.605), dominando desde el arranque, con Toni y Teresa Pizà (Mitsubishi Evo 5). Ya en Regularidad Sport, el Simca de Joan Verger y Javier Sastre se colocó en cabeza tras la segunda ascensión a Valldemossa, superando a Toni Barceló y Joan Verger (BMW 2002). Y en Regularidad Súper Sport, Juan Salom (VW Golf GTI) se quedó solo al frente de la tabla.