Imagen de Marcus Cooper Walz con la medalla de plata lograda en en el Mundial. | Fernando Fernández

TW
0

La Federación Internacional de Piragüismo descarta la celebración de las competiciones pendientes para adjudicar el 15 por ciento de las plazas que faltan para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y propondrá al Comité Olímpico Internacional (COI) recurrir al ránking existente en eslálon y al Mundial 2019 en esprint, tras la situación creada por la pandemia de coronavirus.

La entidad federativa mundial (ICF, por sus iniciales en inglés), ha anunciado que todas sus competiciones internacionales programadas entre ahora y finales de mayo se pospondrán o cancelarán debido a las preocupaciones actuales sobre la COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional reiteró esta semana su compromiso de organizar los Juegos en las fechas previstas, a partir del viernes 24 de julio, y expresó su apoyo a los deportes como el piragüismo, que todavía tiene cupos olímpicos para cubrir.

Noticias relacionadas

La ICF trasladará el próximo 1 de abril su pronunciamiento sobre el sistema que determinará la adjudicación de las plazas pendientes para competir en la cita nipona, sobre las que los dirigentes europeos y asiáticos se han mostrado partidarios de dar prioridad a la clasificación obtenida en el Mundial 2019 mientras que los americanos han defendido esa opción o los resultados de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, Africa y Oceanía tienen cerrado el proceso de clasificación para Tokio en ambas especialidades.

Las clasificatorias olímpicas mundiales de esprint y paracanoe previstas para Duisburgo (Alemania) no podrán celebrarse del 21 al 24 de mayo.