La institución insular ha anunciado este miércoles que les garantiza el pago de casi un millón de euros mediante gastos anexos y reprogramación de actividades con el fin de ayudarlas en este momento de crisis.
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha iniciado una rueda de reuniones con representantes de las federaciones deportivas presentes en Mallorca para explicarles las medidas que se plantean desde el Consell para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector del deporte base.
En primer lugar, Serra ha transmitido a las federaciones que el Departamento está haciendo las modificaciones necesarias para que puedan cobrar el importe total de las subvenciones nominativas, que suponen casi un millón de euros para el conjunto de las federaciones.
Así, las subvenciones se concederán al 100% mediante gastos anexos y reprogramación de actividades, para que las federaciones tengan garantizadas las inversiones del Consell, que les ayudan en el propio mantenimiento y en la organización de competiciones y actividades deportivas para jóvenes en edad escolar.
Asimismo, en relación con los clubes deportivos de las diferentes federaciones, podrán optar a las ayudas anuales de la Dirección Insular de Deportes, que este año tienen un valor total de 200.000 euros -50.000 euros más que el 2019- y que se podrán solicitar licitar una vez finalizado el estado de alarma.
También, los representantes del Consell han destacado el programa de vídeos del programa Deporte en casa, que se publican en las redes sociales, y que consisten en sesiones deportivas, cápsulas informativas sobre salud y bienestar, etcétera.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...y mientras tanto los autonomos pagando las cuotas integras y todos los impuestos q correspondan. Sabe el Govern de q vamos a vivir esta temporada? Del aire? Me parece bien q se ayude a los trabajadores de las federaciones, pero no despilfarren el dinero
Un millon de euros, a razon de 500 euros dan para 2000 sueldos de un mes, que la gente lo va a necesitar, esos parados que no van a poder trabajar este verano. ES UNA INDECENCIA TIRAR EL DINERO DE ESTA MANERA.
Esas ayudas, que salen de NUESTROS IMPUESTOS, se deben de reservar para acometer la catastrofe economica que se avecina y por supuesto no ir a parar a clubes y federaciones deportivas, ahora TOCA AHORRAR Y GASTAR EN LO NECESARIO, EN LO VITAL, SEA UN EURO O SEAN MILLONES.
Deporte no tiene ninguna importancia ahora y no debe ser subvencionada !!!! .TODAS LAS AYUDAS A SANIDAD
El dinero para sanidad y empresa pública que este a primera línea!! Quien quiera pan y circo que lo pague por via privada y socios.
Con la que se nos viene económicamente hay que subvencionar al deporte??? Con la de gente que se va a quedar por el camino por no poder trabajar este año??? No entiendo nada!