Alonso estaba saliendo de la curva 4 cuando golpeó su coche en el cemento, lo que le hizo subir por la pista y chocar contra la pared exterior. Se deslizó por la entrada al pit lane sin más contacto.
Todo el equipo de seguridad y mantenimiento de la pista llegó inmediatamente, pero Alonso puso salir por si mismo del vehículo y comenzó a charlar con el personal de asistencia.
El Dallara-Chevrolet No. 66 del piloto español sufrió daños en el lado derecho de las ruedas. En el momento del accidente marchaba como el sexto más rápido en la tabla de velocidad.
«Desafortunadamente sucedió de nuevo hoy, pero espero que no lo haga el domingo», dijo Alonso en unas declaraciones en NBC Sports Gold. «Empezaremos de nuevo. Todo iba más o menos bien en lo que va de semana. El equipo se pondrá manos a la obra para reparar el coche».
Alonso dijo que pensaba que el coche sería reparable. El viernes es otra tanda de entrenamientos antes de la clasificación el sábado.
«Debería estar bien», dijo Alonso, quien aseguró que tenía toda la confianza en el equipo de McLaren.
Es el segundo año consecutivo que Alonso se estrella en el segundo día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.
Alonso, quien confirmó el martes que no correrá las 500 Millas de Indianápolis los próximos dos años por su nuevo contrato con Renault para correr en la Fórmula Uno, fue el quinto más rápido en la primera tanda de entrenamientos del miércoles y dijo que su equipo Arrow McLaren Racing SP «estaba mejorando el coche cada vez un poco más».
Como novato de 2017, Alonso lideró 27 vueltas y terminó vigésimo cuarto, debido a un fallo en el motor, lo que no impidió que lo nombrasen ganador del premio de Novato de la Carrera.
Craig Hampson, el ingeniero de Alonso para la carrera de este año, afirmó a la prensa que creía que el español podría ganar la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis si se le diera un coche fuerte.
Ahora, será el equipo de mecánicos los que tengan que hacer un trabajo extra para que los objetivos de Arrow McLaren Racing SP se cumplan y puedan ofrecer a Alonso el coche competitivo con el que alcance el gran sueño de lograr la Triple Corona del automovilismo mundial.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este siempre tuvo problemas con la suerte, porque el talento nunca lo tuvo, a alguien hay que hecharle la culpa! jajaja
Por favor busquen al periodistas los periódicos y televisiones que han publicado la noticia la verdad es que se ha caído un tornillo y la culpa es del sicólogo mecánico jefe de equipo y sino del diseñador de la pista gran deportists
Fan massa via.
Para "STUKA": "126 vueltas hoy y un buen día en general hasta que en la última hora cometí un error e impacté contra el muro". Son las declaraciones de Alonso que te dejan muy mal parado. Reconoce su culpa cuando es culpable.
Ya han encontrado la causa? Porque culpa suya no es!!! Falló el mecánico, el de la publicidad, el electricista...alguno fue, pero él no...
No ver que este pilotucho fue una gran farsa de publicidad es de ser beneits, para que individuos como tu lo idolatraran, es mas o menos lo que el hijo de un tal Sainz, un cerito a la izquierda
Posiblemente ya no sea capaz de "otra cosa". Y tu dignidad ???.
N'Alonso només pot guanyar el campionat de Pijolandia. Al Rally de S'Aranjassa va quedar segón de tres. I el tercer va ser l'amo n'Arnau de ses Figues seques, amb es mul Roig.
Ya no está para esas cosas.
Este tío es un fraude, le dieron tanto bombo que la gente se pensaba que sabía conducir, Fernando Penolso..