Lío en el fútbol americano. Los Mallorca Voltors han denunciado insultos racistas de dos jugadores de Zaragoza Hurricanes durante el partido disputado el pasado fin de semana. Desde el club, no obstante, publicaron una nota informativa para aclarar algunas cuestiones en relación a este delicado asunto: «Desde Mallorca Voltors queremos expresar nuestro respeto absoluto a Zaragoza Hurricanes y a los valores que representa la institución. Las declaraciones de nuestro club el pasado domingo, a través de nuestro Head Coach Andrés Gelabert, van dirigidas a dos jugadores en concreto, que desafortunadamente utilizaron términos racistas a la hora de dirigirse a jugadores de nuestro club. El resto del staff y jugadores zaragozanos tuvieron una actitud correcta, como siempre ha sido en nuestros enfrentamientos», refleja la nota.
Los Voltors denuncian insultos racistas
También en Deportes
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los deportistas cuando van a jugar a otro pais usan el peryorativo de una palabra, los seguidores en otro idioma buscan para ver que significa lo que dijo un deportista.
Pues vaya , qué grave. Y cuando faltan a la dignidad de los árbitros no es noticia?....Los insultos no deberían entender de razas o colores de piel. TODOS son reprochables, pero parece que solo son graves y noticia si se vierten contra personas extranjeras. La dignidad humana debe ser protegida para todos.
Al campo se va a disfrutar de un espectáculo, no a insultar al rival. porque no olvidemos que sin rival, no hay espectáculo
@Kendu, estás tú para dar lecciones, cuando sueles ser de los que interpreta lo que ponen los demás, según tu ideología y te aprestas a atacar a quien insinue lo contrario a la misma. Sé leer, y si bien no se especifica en qué consistieron esos insultos racistas, y nos los podemos imaginar, como no lo especifican, me imagino que les llamaron negros y se ofendieron (seguro que había otro calificativo añadido, no lo dudo y tampoco lo apruebo). Monta una academia, que seguro que te irá bien. Condeno el racismo, pero no sólo en una dirección, no sé si lo entiendes o estás dispuesto a hacerlo, pero no me gusta la utilización que se hace en los medios, siempre hacia el mismo lado, cuando esa no es la realidad, aunque iluminados como tú, poseedores de la verdad, se empeñen en aleccionarnos..
Chin Lu, iluminad@, dinos donde dice que se hayan quejado porque los llamen negros, porque lo que yo leo es que "utilizaron términos racistas". De verdad no hay nadie en esta isla capaz de leerse las noticias antes de comentarlas???
Esperemos que estos dos personajes que dice el club en la carta del Zaragoza aprendan algún día que también en deportes cómo este, donde hay mucho contacto físico importante, también deba haber un respeto. El. Fútbol Americano es un claro ejemplo de respeto mutuo y, esos dos deberian dedicarse a otra cosa... Esperemos que en Zaragoza se tome alguna medida!! AMUNT VOLTORS!!!
¿Debían de ser seguidores del partido negacionista,racista?.
@Susi, tienes razón. Se me ocurre otro ejemplo, el de un vicepresidente que golpearía a una periodista hasta que sangrara. Hay tantos ejemplos de cosas intolerables...
@Barbara.¿Porque sea dos hombretones que juegan a fútbol americano ( o el deporte que sea) tienen que aguantar insultos? Este es el problema estamos normalizando cosas que no se tendrían que permitir ni normalizar
Llamar negros a los negros es ser racista, pero no pensar lo mismo que otro, o tener un punto de vista distinto, te convierte en fascista y mil cosas más, que te llaman y que muchos aplauden ¿doble rasero?. No entiendo que se tenga que tener la piel tan fina en unos casos, y que esta socieda permita otras lapidaciones. Se ve que ciertas lapidaciones están bien, y otras no. Hipócritas.