TW
0

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y las herederas del empresario y promotor deportivo Josep Buades Costa han firmado el convenio que hace posible la voluntad del que fue vicepresidente del Real Mallorca: dar al Centro de Interpretación del Deporte de Baleares (Cieib) la biblioteca especializada en el deporte que había coleccionado durante 16 años.

La donación de este miércoles asciende a un total de 11.447 volúmenes de monografías y 106 de publicaciones periódicas y se añade a una primera donación que ya hizo en vida Buades Costa en 2011.

Cuando murió, entre sus últimas voluntades se encontraba la de ceder el resto de su colección al Cieib. Una vez realizado el pertinente inventario de sus fondos (2017) se certificó que el montante ascendía a 3.247 libros y 106 volúmenes de publicaciones periódicas.

De acuerdo con el Govern, después de esta aportación, los fondos propios del Cieib pasan a ser de 13.947 volúmenes, y 256 cabeceras periódicas y sitúan a los fondos de la Fundación entre las primeras cinco bibliotecas de temática deportiva del Estado en número de volúmenes.

Según consta en la base de biografías del Cieib, Josep Buades Costa (Palma 1932-2018) fue empresario y promotor deportivo, y cuenta entre sus cargos el hecho de haber sido vocal y presidente del Club Deportivo Soledat y vicepresidente del Real Mallorca. También fue promotor de 12 ediciones del Trofeo Internacional de Fútbol Ciutat de Palma, presidente del equipo de fútbol sala Buades Electricista, y vocal y vicepresidente primero de la Federación Balear de Fútbol.