Enric Mas fue el detonador de la etapa, quien hizo la selección entre los favoritos, y el más valiente en la subida final al Alto de la Reina, un puerto de 2ª categoría donde superó a sus dos últimos rivales para hacer doblete; etapa y general provisional.
Tras sus recientes problemas físicos, fruto de una caída en el GP Indurain y que le lastraron en la Itzulia, Enric Mas puede hacer un 'punto de inflexión' en esta ronda valenciana, donde es ya firme candidato a la victoria final si la crono se lo permite.
Han tenido que pasar 542 días, desde su última victoria en el Gree-Tour of Guangxi chino en 2019, para volver a ver a Enric Mas en lo alto de un podio. Y lo hizo exprimiéndose ante el insistente Victor Lafay (Cofidis), segundo en el Alto de la Reina a 2 segundos.
Ahora, Enric Mas cuenta con 8 segundos de margen sobre el propio Lafay, 17 sobre Élie Gesbert (Arkéa Samsic) y 42 sobre el español Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi). No obstante, este jueves, en la crono de 14,3 kilómetros con final en la Playa Almenara, tendrá como gran rival a Stefan Küng, a 51 segundos en la general.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona Enric. Ja era ben hora.