El deporte balear no deja de redactar páginas plagadas de éxitos e historias curiosas.
Como la protagonizada por dos niñas del Club Es Vinyet, que en los Campeonatos de España de gimnasia rítmica celebrados días atrás en Valladolid, además de compartir tapiz y experiencia, regresaron ambas con una medalla de oro al cuello.
Blanca y Claudia Forteza son las nuevas campeonas nacionales de las categorías alevín (2010) y prebenjamín (2013), liderando una excepcional participación del conocido club de Andratx, que además situó a Uliana Zhukhova cucuarta en alevines (2011) y obtuvo el bronce con el conjunto benjamín (2012-13), formado por Daniela Moya, Carla Oliver, Telma Bennàsar, Carlota González y Alisa Kukhtova.
Experiencia
A las órdenes de Neus Muñoz, Estefanía Garijo, Magdalena Villada y Alba Carrasco, estas jóvenes gimnastas dan continuidad a otros éxitos en forma de medallas y de oro del Club Es Vinyet (caso de Nicole Dayana Isaza), que se ha hecho un hueco dentro del panorama estatal de la gimnasia rítmica. Eso sí, coronar a la par a dos hermanas, Blanca y Claudia, más allá de lo anecdótico, supone un hecho singular a escala balear y estatal, y en el caso de Blanca, la confirmación de una progresión que le ha llevado a estar entre las diez mejores de su categoría a lo largo de los últimos años.
De la misma manera que un conjunto que acumula tres años de trabajo y entrenamiento conjunto, obteniendo recompensa con su medalla de bronce, que lucen felices y orgullosas todas ellas, celebrando a la vez la victoria de sus compañeras y amigas.
Es Vinyet y Andratx presumen de oros, de dos hermanas que han añadido sus nombres a la larga lista de campeonas de España, en su caso de rítmica, que han salido de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.