Vuelve un clásico. La Escudería Serra Tramuntana organiza la XLII Pujada al Puigmajor, que se celebrará entre el viernes y el domingo dentro del calendario de montaña de Balears. De cara a esta edición, la organización quiere brindar una gran fiesta del automovilismo para compensar a la afición la imposibilidad de estar presente en la anterior entrega debido a la pandemia.
La prueba se presentó ayer en las instalaciones de en Suzuki Tecnicars con la presencia de Alberto Frau, presidente de la Escudería Serra de Tramuntana; Tomeu Verger, de Transmed, empresa colaboradora;Miquel Nadal, del Ajuntament de Sóller, Toni Cañellas, gerente de Suzuki Tecnicars; Demetrio Lladó, nuevo presidente de la Federació d' Automobilisme de les Illes Balears (FAIB); Rafel Ferragut, expresidente de la FAIB y expiloto y Andreu Villalonga, de Fibwi.
El propio Rafel Ferragut será uno de los protagonistas de esta nueva edición de la Pujada, ya que será homenajeado como una de las personas que más han aportado al automovilismo isleño durante una vida entera de trabajo y dedicación.
Este viernes se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que el sábado a las 13.30 horas se procederá al cierre de la carretera MA-10 y a partir de las 15.00 horas empezarán los entrenamientos, que continuarán el domingo por la mañana para dar paso después a la subida oficial.
La oferta deportiva se completará con una serie de actividades. El viernes, en el Port de Sóller, se disfrutará de actos, como la exposición de vehículos de competición locales y nacionales, la instalación de un set de conducción para poder pilotar en la Pujada al Puigmajor Virtual y, para finalizar, una gran batucada, con fuegos y dimonis.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Triste, esta prueba se celebro ayer día 3, ni un solo comentario en este periódico sobre ello, lamentable.
Cranc PelutEnorabona cranc pelut ja era hora que tornados a sorti P homanitat oooo
La "pujada" oficial es este fin de semana, la extraoficial la sufrimos todos los vecinos cada noche desde hace más de un mes, a parte de la competición, que debe ser muy "sostenible" supongo, el problema es la tradicional acampada ilegal pero tolerada en todo el circuito (porque Sa Serra , postureo eco a parte, es hoy en día básicamente un circuito), toda la zona, queda llena de basura cada año, retiran sólo la de las cunetas, pero el nivel medio de educación de estos montañeros ocasionales deja mucho que desear, en fin, no sé cómo se puede promocionar Sa Serra como un lugar paradisíaco, tranquilo, sostenible, etc y cada año se autoriza este despropósito.
Imprescindible. Felicitaciones a los organizadores. Larga vida a la Pujada al Puig Major.
Me agradaría que quedas tot ben net
Ricardo SosaProhiben a las personas circular por las carreteras y organizan el güell a Lluc..Es algo puntual..bon jesús que nivelazo.
Muy bien. Bajan a 80 o a 30 las velocidades máxima de los coches por el medioambiente, pero meten coches de carrera en la tramuntana. Mucha coherencia...