Al cierre de la primera manga, que tuvo Mallorca como escenario, la británica Katie Archibald y el neozelandés Corbin Strong (fondo) y la alemana Emma Hinze y el holandés Harrie Lavreysen (velocidad) se colocan al frente de la nueva Liga de Campeones del ciclismo en pista que ha visto la luz en el Velòdrom Illes Balears.
Keirin, scratch, eliminación y velocidad (esprint) fueron las cuatro pruebas que compusieron el programa de este debut ilusionante de la UCI Track Champions League. Por lo que respecta al keirin, el germano Stefan Botticher y la canadiense Kelsey Mitchell fueron los mejores en sus respectivas finales.
En velocidad (esprint), cumplieron con los pronósticos dos de los grandes animadores de la serie inaugural de Mallorca. Así, el holandés Harrie Lavreysen, que marcó la pauta en todo momento, se impuso en la final al ruso Mikhail Iakovlev, de la misma manera que la alemana Emma Hinze hizo lo propio frente a su compatriota Lea Friedrich.
La siempre interesante eliminación dejó a la británica Katie Archibald como la más regular, de la misma manera que el neozelandés Corbin Strong en la prueba masculina. Este último ratificó su dominio venciendo también en el scratch, que en la competición femenina elevó a lo más alto a la pistard canadiense Maggie Coles-Lyster.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poder gaudir a Mallorca de corredores i corredors d'aquest nivell no te preu. Un aconteixament molt ben montat i molt dinamic . Molt bona feina , enhorabona a sa gent que ha fet aixo possible s'ha de intentar repetir cada any. UH pens que aquesta noticia podria estar un poc mes visible.