TW
0

La Copa de España de clubes de natación, tanto en Primera como Segunda División, dejó buenas sensaciones para los equipos mallorquines en liza. La cita, a caballos entre Barcelona y Pontevedra, dejó los ascensos a la Primera División del Club Natación Palma masculino y La Salle Palma femenino, además de un más que notable podio del conjunto femenino del Palma en la Primera Femenina.

El objetivo del ascenso era la premisa con la que partía el Club Natación Palma masculino, que merced a su cuarta plaza en la general de Segunda División, logró una plaza para competir en 2022 en la Primera División de nuevo. Una categoría que alcanza La Salle Palma con su equipo femenino, quinto de la general de Segunda para conseguir un hito para la entidad colegial.

Destacar la tercera posición en Primera División Femenina del Club Natación Palma, liderado por las internacionales Melani Costa y Aina Hierro. Una plaza que les deja a las puertas de volver a la División de Honor y rubricada con el récord de Baleares de 4x50 metros estilos, que dejaron en 1:59.86.

El otro club mallorquín en liza fue el Voltor Balear, que compitió en la Segunda División Masculina, acabando en el puesto doce de la general en Pontevedra. Además, cabe destacar los éxitos de nadadores isleños enrolados en los clubes de la División de Honor, como Sergio de Celis, que ayudó al CN Sabadell a coronarse en la División de Honor, mientras que Catalina Corró fue subcampeona con el mismo club en la máxima categoría femenina. Joanllu Pons, por su parte, fue tercero con el CN Sant Andreu.