José del Río, en una imagen captada en su gimnasio palmesano. | miquel a. cañellas

TW
0

Uno de los púgiles más carismáticos que ha dado España en los últimos años ha anunciado su regreso a los cuadriláteros dos años después de anunciar que colgaba los guantes. Vuelve 'El Niño', y lo hace en un nuevo peso y con una primera velada programada para el próximo 27 de marzo en Inca. José del Río (Palma, 1985), doble campeón de España welter, internacional y aspirante en su día al título europeo de su peso, perdiendo el combate ante el ruso David Avanesyan, se volverá a subir a un ring para realizar enfrentamientos de ámbito local en un inicio, aunque sin descartar volver a pelear por un título estatal.

Será el del peso Supewelter, en el que compiten en la actualidad figuras del calado de Sergio García o Kerman Lejarraga, viejo rival de Del Río. Con un récord de 29 victorias (7 por KO), 9 derrotas y 1 combate nulo, el boxeador mallorquín vive esta segunda oportunidad con ilusión y ganas de demostrarse a sí mismo que tiene un buen nivel competitivo. De la mano del Paco 'Canijo' Gual y Néstor Domínguez, Del Río, doble campeón de España welter, anunció su retirada en 2020, siendo homenajeado por el boxeo balear en una emotiva velada. Ahora, se ha dado una segunda oportunidad.

Del Río no se ha desvinculado del deporte que ha sido su vida desde que debutara en 2008. El púgil regenta un centro deportivo en la capital mallorquina, donde realiza clases particulares y alecciona a jóvenes boxeadores, que sacan partido de su dilatada experiencia entre las dieciseis cuerdas, un espacio que le ha recuperado para la competición y que volverá a disfrutar de uno de los deportistas más queridos por la afición mallorquina y española. 'El Niño' ha vuelto.