La FBG celebra su gala reivindicando un campo público y rindiendo tributo, entre otros, a Pedro Pablo Marrero a título póstumo y a los triunfos de Judith Amengual y Lucía López
foto de familia de los premiados presentes en la Gala Anual de la Federació Balear Fotos: | M. ÀNGEL CAÑELLAS/FBG
La Gala Anual de la Federació Balear de Golf (FBG) celebró este viernes su undécima edición en el Palau de Congresos de Palma entregando los premios a los mejores de 2021 y presumiendo del nivel tanto de sus torneos y jugadores como de su labor acercándose a la sociedad y de su condición de motor turístico y económico. Tras un año de parón por culpa del coronavirus, la cita no sólo sacó a relucir la buena salud de este deporte sino que también rindió tributo a título póstumo con la Medalla al Mérito en Golf a Pedro Pablo Marrero Henning y se entregaron las menciones especiales a Judith Amengual, campeona de España de la Final de 5ª categoría, y Lucía López, miembro del equipo femenino sub 18 que se proclamó campeón de Europa y que mandó un vídeo de agradecimiento desde Estados Unidos donde se encuentra cursando sus estudios.
En su discurso, el presidente de la FBG, Bernardino Jaume, resaltó el gran 2021 para la territorial a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y remarcó el hecho de haber disfrutado de eventos internacionales como el Mallorca Golf Open y el European Challenge Tour Grand además del crecimiento en número de licencias. «Cerramos 2021 con 7.902 federados, 528 más que en 2020, lo que supone un espectacular incremento del 7,2%. Porcentualmente, este incremento internanual, el séptimo consecutivo, es el más destacado de todo el país, por encima de la media registrada (4,8 %)», dijo.
La progresión podría recibir un espaldarazo con un campo municipal, una reivindicación muy presente en la gala. «Estamos convencidos de que nos permitirá dar el impulso definitivo para acercar aún más el golf a la sociedad. Estamos en contacto con las instituciones para lograr los preceptivos terrenos. Contamos con la ayuda de la Federación Española y con la buena predisposición de todas las partes, lo lograremos», dijo Jaume.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega a título póstumo de la Medalla al Mérito en Golf al que fuera presidente de la territorial entre 1992 y el 2000, Pedro Pablo Marrero Henning, cuya distinción recogieron sus hijas Mercè y Lourdes en medio de una gran ovación.
La cita contó con la presencia, entre otros, del conseller d'Esports i Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el conseller d'Esports del Consell d'Eivissa, Salvador Losa; el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons y el director gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy, que alabó el trabajo que se realiza desde la FBG.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.