«Compartir valores comunes fue una motivación extra a la hora de iniciar este proyecto. Estábamos de acuerdo en que necesitamos una nueva manera de pensar y de actuar con relación al medioambiente y a las actividades al aire libre», explica Jornet. «Queremos ser muy honestos sobre la forma en que producimos el equipamiento y el papel que desempeña la empresa en la sociedad y el medioambiente. Esto se traduce en una total transparencia y en trabajar para evitar el consumo excesivo creando productos duraderos. A fin de tener un impacto mínimo en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y probar diseños distintos. Nos enfrentamos a un proceso largo y difícil, pero eso es lo que nos motiva, a mí y al equipo, a la horade iniciar este proyecto». Diseñados en Mallorca y testados en Noruega —es más, el mismo nombre fusiona ingeniosamente sus dos orígenes (Nor-uega y Mal-lorca)—, los productos de NNormal reflejan la filosofía compartida de la colaboración: aunar autenticidad y funcionalidad como incentivo para que la gente disfrute y respete la naturaleza.
Según Miguel Fluxà, consejero delegado de Camper, «crear una marca nueva siempre es algo muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que presenta». «Tener la oportunidad de concebirla con alguien como Kilian es realmente único: aunar rendimiento y responsabilidad personal guarda una estrecha relación con nuestra filosofía. Ambos somos socios complementarios de la nueva marca. Él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado».
Kilian Jornet, sin límites
Kilian Jornet está considerado como uno de los mejores deportistas de montaña del mundo. Durante los últimos 15 años, ha dominado el esquí y la carrera de montaña, y ha ganado todos los campeonatos y carreras más importantes. Creció en un refugio de montaña en los Pirineos, así que las montañas siempre han sido su patio de recreo, tanto corriendo como escalando o esquiando. Como deportista pluridisciplinar, también ha batido récords de velocidad en montañas de todo el mundo, incluido un doble ascenso al Everest.
En la actualidad, Kilian vive en Noruega, donde continúa explorando sus límites en deportes de montaña e inspirando a una gran comunidad con películas, libros y contenido digital. Kilian también se ha convertido en un defensor de la lucha contra el cambio climático y trabaja para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro medioambiente. Sus redes sociales, con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, divulga contenidos sobre deporte y naturaleza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.