Los más pequeños del pelotón, tras recibir este domingo su premio al participar en una de las grandes clásicas del calendario ciclista mallorquín. | Emilio Queirolo

TW
0

La Semana Santa deportiva en Mallorca tiene en Ariany una cita imprescindible. Y este domingo regresó para celebrar su edición número treinta y seis el Trofeu Pasqua de la localidad del Pla. Una cita en la que Joan Martí Bennàssar (Manuela Fundación) y Francesc Bennàssar (Drone Hopper-Gsport) se repartieron el protagonismo, además de las victorias en los dos sectores. En la prueba inicial, de 40 kilómetros, el mejor fue Francesc Bennàssar, que se impuso (56:44) con cuatro segundos de renta respecto a sus perseguidores, entre los que estaba su hermano, Joan Martí.

En el segundo sector, sobre 24 kilómetros, este último fue el protagonista, firmando una clara victoria sobre Francesc, con una brecha de 44 segundos que daba la victoria al corredor del Manuela Fundación. Así, Joan Martí Bennàssar se hacía con la general, con un tiempo total de 1:35:15, dejando a 40 segundos a Francesc Bennàssar y con Miquel Riera en tercera plaza, a 3:43, con Toni Ballester (Arabay Cycling Friendly) como mejor Élite de la clasificación.

Eq17042022002-08.jpg

Eq17042022002-14.jpg

En Tercera Categoría, Bernardino Sierra (CC Felanitx) fue el mejor en la general, de la misma manera que entre los cadetes dominaron Lucas Bednarek y María Magdalena Deyà. Marc Fernández y Nuria Hernández mandaron entre los infantiles, al igual que Joao Vithor Puigrós en la clasificación alevín y Jan Vidal destacando en la clasificación de los principiantes, que comparecieron en una cantidad destacada en el Trofeu Pasqua Ariany de 2022.