Imagen de la visita de los gimnastas al CTEIB.

TW
0

Los componentes del Xelska Illes Balears que se encuentran preparando en el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, que se celebrará a partir de la semana próxima en Múnich, recibieron una visita de mucho calibre: el triple medallista olímpico Gervasio Deferr y Víctor Cano, diploma olímpico en los JJOO de Atenas.

Ambos ex gimnastas del equipo olímpico español de gimnasia artística se encuentran en la isla con motivo del Camp de Verano de Natación Artística de Synkrolovers que anualmente organiza en Mallorca la pareja de Víctor Cano, la múltiple medallista olímpica Andrea Fuentes, actual seleccionadora de Estados Unidos. Hace unas semanas, Fuentes fue noticia al saltar a la piscina para rescatar a una nadadora que se desmayó en el agua.

Noticias relacionadas

Deferr y Cano acudieron a la sala de entrenamientos del CTEIB para aconsejar y dar apoyo a los gimnastas Nicolau Mir y Josh Williams del Xelska Illes Balears, quién bajo la dirección técnica de Manuel Martínez ultiman los preparativos de este importante europeo, donde se inicia el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Víctor Cano formó parte del cuadro técnico del club del Coll d’En Rabassa en los inicios gimnásticos de Nicolau Mir, a quien acompañó en su participación en su primer Campeonato de Europa Junior.