Támara Echegoyen y Paula Barceló, en plena acción en una de las regatas. | SAILING ENERGY

TW
2

La regatista mallorquina Paula Barceló (CN Arenal), junto a la gallega Támara Echegoyen, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la clase 49erFX, que se ha disputado a lo largo de estos últimos días en aguas de Nueva Escocia (Canadá). Un metal que confirma las opciones de la tripulación en su retorno mirando hacia los Juegos de París y sitúa a Barceló y su compañera una vez más entre las mejores del planeta, tras lograr el oro en el Mundial de Australia, en 2020.

Barceló y Echegoyen aseguraron el tercer puesto el bronce antes de la disputa de la Medal Race, disputándose una última regata de clasificación en la que las españolas defendieron la plaza de podio con la que acabaron la jornada del domingo en el campo de regatas. El oro fue, finalmente, para las neerlandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz, con 84 puntos netos, por delante de las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler, plata con 103 puntos en su haber.

Mientras, Barceló y Echegoyen, cuartas y diploma olímpico en los pasados Juegos de Tokio en esta clase 49erFX, firmaron una tarjeta de 127 puntos que les dio el bronce a la postre, un resultado de nivel que reafirmar sus aspiraciones este ciclo hacia 2024. La otra embarcación española, formada por Patricia Suárez y María Cantero, acabó en una meritoria sexta posición, con 161 puntos.

La mallorquina, que tras los Juegos Olímpicos de Tokio optó por centrarse en sus estudios de Medicina, ha compaginado la vela de alta competición con su regreso al 49erFX junto a Támara Echegoyen con su inclusión dentro del equipo español que compite en la SailGP.