Imagen de archivo de dos participantes en pleno esfuerzo durante la Mallorca 140.6 Triathlon que este sábado 24 de septiembre vivirá una nueva edición y que supondrá cortes de carreteras. | Mallorca 140.6 Triathlon

TW
4

Muro, Sa Pobla, Búger, Port d'Alcúdia, Sineu o Santa Margalida son algunas de las localidades que se verán más afectadas por la celebración este sábado 24 de septiembre del Mallorca 140.6 Triathlon. La carrera arrancará a las 8:00, aunque en una primera instancia los inscritos afrontarán el segmento de natación que se desarrollará en la zona habilitada en la Platja de Muro (consulta aquí la ubicación), y se prevé que se cierre la meta para los últimos participantes en llegar a la medianoche.

El Mallorca 140.6 Triathlon presenta dos distancias. La Mallorca 140.6, que comprende 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,195 de carrera a pie, y la versión Half, que consta de 1,9 kilómetros en el agua, 90 sobre las dos ruedas y una media maratón para terminar. El primer sector de natación tendrá como escenario la Platja de Muro, que a su vez será el punto de partida para el recorrido ciclista que tendrá 89 kilómetros con 357 metros de desnivel por vuelta. Los participantes de 140.6 deberán realizar dos vueltas y discurrirá por varios municipios. Tras la natación, los inscritos pondrán rumbo hacia Can Picafort y Santa Margalida para dirigirse hasta Sineu, donde los girarán hacia Llubí para regresar a la meta pasando por Muro, Búger y sa Pobla. Pincha aquí para conocer los tramos y las horas que se verán afectadas por el cierre, que en casi todos los casos va desde las 8 hasta las 18:00.

El circuito de carrera a pie tendrá una longitud de unos 7 kilómetros, por lo que los participantes de la distancia 140.6 deberán realizar seis vueltas y los participantes de Half deberán realizar tres vueltas. Está previsto que se ubique en la segunda línea del Port d'Alcúdia y bordeando parte de s'Estany Gran. Pincha aquí para conocer el itinerario completo de la prueba organizada por Kumulus y que dará cita a un millar de triatletas.