Imagen del podio de la etapa y la Vuelta a Mallorca de Másters 50 y 60. | Unisport Consulting

TW
0

El cántabro Óscar Negrete y el británico Chris McNamara, en las categorías 50 y 60, por un lado, y 30-40, por el otro, se impusieron en la general de la Challenge Vuelta a Mallorca, primer tramo de la XXV Semana Internacional de Ciclismo Másters, que definió a los ganadores de los maillots amarillos en la cuarta etapa, disputada este viernes y con epicentro en el Restaurante Tolo's, en el Port de Pollença. Las victorias parciales cayeron en manos del finñandés Arto Vainionpää y el 'manacorí' Adrià Barceló.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados a la prueba posan con los organizadores.

Negrete y McNamara lograron salvar sus maillots amarillos en la jornada final, antesala de la Copa de Europa, que tendrá lugar este domingo en Alcúdia. Eso sí, la batalla fue constante en las categorías en liza. Los primeros en entrar en acción fueron los Másters 50 y 60, que dirimieron un recorrido de 69'4 kilómetros, con el Coll de Femenia como juez. En el tramo decisivo, el cántabro Óscar Negrete exhibió su solvencia para mantenerse en el corte delantero, llegando un grupo de cuatro unidades, entre ellas en líder, en solitario a la meta del Restaurante Tolo's, donde el finlandés Vainiopää se impuso con un tiempo de 1:45:37, con el alemán Reifferscheid y el británico Bruce, quienes completaron el podio de la Vuelta junto a Negrete (cuarto en meta), en las posiciones delanteras. Este último se hacía con la general, con un tiempo final de 5:31:09, con 18 segundos de ventaja sobre Andrew Bruce y 20 respecto a Reiffersscheid.

Negrete, además, se alzó con la general de la montaña, con José Madrigal como líder de las metas volantes y Francisco Calzada, octavo, como mejor balear en la general de la Challenge Vuelta a Mallorca. El Bicimed completó el palmarés de las clasificaciones complementarias con el triunfo en la general por equipos.

Podio de la etapa y la general Máster 40 y 40, en el Restaurante Tolo's.

La emoción también estuvo presente en la carrera reservada a los Másters 30 y 40, en la que los británicos Christopher McNamara y Colin Ward se jugaban el maillot amarillo y el triunfo en la general, separados por apenas dos segundos antes de la jornada decisiva, de 106'8 kilómetros y también con salida y llegada ante el Restaurante Tolo's del Port de Pollença. El alemán Mathias Wiele fue el animador en el Coll de Femenia, pero en el descenso hacia meta fue neutralizado por un grupo de quince unidades y el triunfo de etapa cayó en manos del 'manacorí' Adrià Barceló, que se impuso al esprint (2:20:52), con McNamara en el grupo delantero, defendiendo su liderato y cosechando el triunfo en la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters.

Mathias Wiele se alzó con la victoria en la general de la montaña, de la misma manera que Llorenç Tomàs fue el más regular en las metas volantes y Jesús Álvaro, sexto, el mejor balear y el ProCyclile Hire-Sigma Cannondale se impuso en la clasificación por equipos.